Categorías
Ciudadano Seguridad Social

Nuevos vehículos y equipos especiales de emergencias diarias se incorporan al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil el ...

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidirá a las 10h00 del miércoles 16 de enero, en la Academia de Bomberos, ubicada en el Km. 30 de la vía Perimetral, la entrega oficial de 34 nuevos vehículos de emergencia que a partir de esta fecha se suman al parque automotor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Se trata de 25 ambulancias totalmente equipadas, que reemplazarán a las actuales y permitirán ampliar la atención prehospitalaria; además, de 2 nuevos carros escaleras que funcionarán en el centro y el norte de la urbe porteña. Estos vehículos, que alcanzan 32 y 33 metros de alto, uno de ellos con plataforma en caso de rescate en alturas, tienen capacidad en la cabina para seis personas y poseen un monitor controlado electrónicamente.

A estas unidades se suman, dos nuevos camiones de combate contraincendios para la Compañía “Dr. Modesto Chávez Franco” No. 62, ubicada en la Av. Christian Benítez, sector Socio Vivienda y para la Compañía rural “Crnel. Hugo Huerta de Nully” No 40, ubicada en la parroquia Chongón; y, un moderno vehículo que operará como Unidad Comando de Incidentes, con la finalidad de enlazar la comunicación durante un siniestro y contar con una unidad móvil desde el cual se manejarán operaciones de gran magnitud, en las cuales intervienen varios recursos y organismos de socorro.

Dicha unidad cuenta con telecomunicación satelital, ocho cámaras para video vigilancia del entorno, televisión e internet satelital, equipos de radiocomunicación, central telefónica, entre otros. También una sala de crisis con capacidad para cinco personas y tres estaciones de trabajo.

Adicionalmente, se entregarán 30 mástiles de luz telescópicas, 10 mástiles de iluminación 360 grados, 4 camionetas de intervención rápida con bombas de alta presión para mitigar incendios forestales en zonas rurales de difícil acceso con capacidad de 370 litros de agua y 30 litros de espuma, equipos de apuntalamiento para rescate urbano, 550 cascos nuevos para operaciones forestales y 200 para atención prehospitalaria.