Categorías
Comunitario

Nuevo mercado municipal de la calle 28 y Maldonado atenderá a 4.000 ciudadanos mensualmente

Se suma a la red municipal de centros de acopio. El mercado de la calle 28, que nace en la calle Maldonado y se extiende hasta Letamendi, en el Suburbio Oeste, fue construido por la Dirección de Infraestructura Comunitaria del Municipio de Guayaquil, y desde el sábado 2 de noviembre se encuentra operativo, una vez que la Dirección de Mercados autorizó el ingreso de los comerciantes.

Cuenta con 131 puestos y por su extensión es uno de los más grandes de la ciudad, porque son cuatro bloques que comienzan en la calle Maldonado (bloque A), sigue por Calicuchima (bloque B), avanza por Francisco de Marcos (bloque C) y concluye en Letamendi (bloque D).

En el bloque A se construyeron 16 puestos de proteicos, 10 de mariscos, 10 de artículos varios, 6 de abastos y 6 de genéricos. En el bloque B: 15 de comidas preparadas y 14 de artículos varios, además de servicios higiénicos. El bloque C tiene 22 puestos de artículos varios; y el D: 10 proteicos, 6 abastos, 8 mariscos y 8 genéricos.  

El centro de víveres tiene instalaciones de agua potable, eléctricas, drenaje pluvial y de alcantarillado sanitario en cada uno de los andenes, lo que permite que los comerciantes ejerzan eficazmente su actividad en servicio de la comunidad y de los vecinos de los alrededores que llegan desde muy temprano a hacer sus compras.