Categorías
Seguridad

Nuevo Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil fue inaugurado, en la Corporación para la Seguridad Ciudadana

Este miércoles, la Alcaldesa Cynthia Viteri, Gustavo Zúñiga, Presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), el Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, y Juan Zapata, Director General del ECU 911, inauguraron el nuevo Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil, que funciona en las instalaciones municipales de la CSCG.

También estuvieron presentes el Gral. Víctor Aráus, comandante de la Zon​a 8 de la Policía Nacional; Álex Anchundia, subsecretario General del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias; Contralmirante Daniel Ginés, del Comando Operacional N° 2; Vicente Taiano, gerente general de la ATM; Crnel. Martín Cucalón, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos; Eduardo Ayala, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), representantes de los consulados americano, alemán y español, entre otros funcionarios.

A la Alcaldesa la acompañaron el Vicealcalde Josué Sánchez, el director ejecutivo de la CSCG, Christian Cherrez, directores municipales y concejales.​

Con esta implementación, que se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, suscrito en agosto de 2019, entre la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y la Alcaldesa de Guayaquil, la CSCG ahora tiene a su cargo la coordinación y la operatividad de la Central de Llamadas de Emergencias y de despacho de recursos para atender a los habitantes del cantón Guayaquil.