Categorías
Ciudadano

Nueva obra vial beneficiará a 240.000 moradores de la parroquia Tarqui

El alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, junto con los directores de Obras Públicas, Andrés Burbano; y de la Unidad Ejecutora de Proyectos con Financiamiento Externo, Ingrid Orta, anunció la reconstrucción y pavimentación de 21,15 km de calles en 13 cooperativas del km 8 1/2 de la Vía a Daule y del sector B, en el norte de la ciudad.

Los trabajos durarán 12 meses para su ejecución y en ellos el Municipio invertirá USD 12’150.889,47.

Sánchez explicó que la obra incluye calles, aceras, bordillos, rampas, arborización, cambio de tuberías y más. «Hemos pedido a los contratistas que intervengan sector por sector para que no se vean afectados por mucho tiempo. Pero estamos conscientes que las molestias pasan y el progreso queda», destacó el alcalde (e) quien anunció que hay un contrato adicional para beneficiar a las demás cooperativas del km 8,5 con aceras y bordillos.

El director de Obras Públicas recordó que esta obra empezó cuando la alcaldesa Cynthia Viteri recorría estos sectores y vio la necesidad existente. «Desde allí se realizaron los estudios, diseños y el proceso de contratación, ahora es un orgullo manejar la obra para servir a la gente», señaló el funcionario.

Los beneficiarios directos de la nueva obra municipal son los habitantes de las cooperativas: Estrella de Belén, Pueblo y su Reino y de las pre-cooperativas El Ceibal, Luchadores del Norte, Justicia Social, Los Shyris, Voluntad de Dios; además de las urbanizaciones Los Rosales, Unión Cívica II, Pájaro Azul, Colinas de la Alborada y ciudadela El Cóndor.

Los trabajos también incluyen obras sanitarias como 30.000 m de tuberías, 200 sumideros, 790 rampas, reubicación o remoción de postes con sus respectivas luminarias y la siembra de 400 árboles como el Suche Blanco, Suche Rosa, Suche Amarillo y Acacia Enana. Se estima la generación de 811 empleos entre directos e indirectos.