Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos realizó foro el jueves 24 de noviembre para exigir respeto a la mujer

viernes, 02 de diciembre de 2016


​El auditorio de la Fundación Leonidas Ortega Moreira se llenó de mujeres, dirigentes, activistas, autoridades y defensores/as de los derechos de las féminas. Ellas acudieron el jueves 24 de noviembre, a las 10h30, con la finalidad de ser parte del foro que organizó el Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos del Municipio de Guayaquil (CCPIDG) para escuchar proclamas en pro del género.

Y eso fue lo que sucedió durante el foro que fue presidido por la concejala Luzmila Nicolalde y el secretario del CCPIDG, José Manuel Portugal, donde participaron como panelistas la abogada Anunziatta Valdez, la empresaria María Gloria Alarcón, la capitana de Policía Belén Escobar y la economista Cecilia Calderón de Castro.

De esta forma, cada una de las invitadas abordó el tema desde sus aristas. Anunziatta Valdez como defensora de los derechos de las mujeres expuso el tema la violencia contra las mujeres como un atentado a los derechos humanos; la empresaria María Gloria Alarcón habló sobre la igualdad de género y el emponderamiento de la mujer; la capitana Belén Escobar se refirió a los avances en relación a la atención y prevención de la violencia contra la mujer; y la economista Cecilia Calderón de Castro abordó la participación de las mujeres en el escenario de la política ecuatoriana.

Con las ponencias se buscó sensibilizar y movilizar a la ciudadanía a la construcción de una cultura de derechos de las mujeres en el cantón Guayaquil y contribuir a una mejor comprensión del problema para fortalecer una cultura de respeto a sus derechos.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)