Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Guayaquil se alista para la inauguración del Cristo del Consuelo el sábado 17 de diciembre

jueves, 01 de diciembre de 2016


​Con la exposición y vigilia de la imagen el Cristo del Consuelo que se cumplirá en la iglesia del mismo nombre (Lizardo García y la A), se inician el 12 de diciembre los actos litúrgicos que culminarán el 17 del mismo mes con la procesión hacia la explanada del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Cisne II, lugar donde se hará una segunda bendición como parte de su inauguración oficial.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa celebrada en el Salón de la Ciudad, la mañana del jueves 1 de diciembre, el representante de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Wilfrido Matamoros, quien junto a la directora de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, entre otros representantes de la iglesia, coordinan acciones para el acto de fe cristiana que será presidido por el alcalde, Jaime Nebot.

De acuerdo con la programación establecida,  la imagen del Cristo del Consuelo que permanece en la iglesia del mismo nombre estará expuesta las 24 horas, del 12 al 16 de diciembre. El sábado 17 del mismo mes, a las 06h00 se celebrará una misa y, a partir de las 07h00, saldrá en procesión desde Lizardo García y calle A, seguirán por la calle A hasta la calle Catarama y la Ch, en el CAMI del sector del Cisne 2, lugar donde las bandas de música de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Armada Nacional ofrecerán una serenata. Una vez finalizado el evento litúrgico, la imagen regresará a la Iglesia, ubicada en Lizardo García y la A.

“Ese día celebraremos la inauguración de la réplica del Cristo del Consuelo, de 15 metros de alto por 15 metros de ancho, en memoria de todo lo que representa su imagen”, dijo el sacerdote Ángel Javier Villamizar, párroco de la iglesia del Cristo del Consuelo; en tanto que el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, precisó que esta imagen tiene el símbolo de la espiritualidad, del arte y de la identidad cultural de este pueblo, por lo que agradeció al alcalde Nebot por impulsar este tipo de obras.

Al momento, la escultura del Cristo del Consuelo, del artista Nixon Córdova, permanece en la explanada del CAMI del Cisne II donde será colocada sobre una estructura de metal y cemento de 36 metros de alto.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)