Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

martes, 6 de agosto de 2019
970
martes, 6 de agosto de 2019
No


El sábado 3 de agosto, en el Hospital del Día "Ángel Felicísimo Rojas", fue valorado el primer paciente con labio fisurado (leporino) y paladar hendido. Desde tempranas horas, Elías Saquichahua llegó acompañado de sus padres, para que el médico cirujano Jorge Palacios y su equipo pudieran evaluarlo y postularlo como un candidato a ser intervenido.

“Este programa que hemos establecidos con la Alcaldía de Guayaquil y Fundación Rostros Felices es para que todos estos niños con labio fisurado (leporino) y paladar hendido tengan una ayuda integral desde el momento en que nacen, aplicando procedimientos que no solo es la cirugia plástica, sino que implica múltiples especialidades como son: terapia del lenguaje, tratamiento de ortodoncia, laboratorio, etc., para lograr la rehabilitación integral de los pacientes”, señaló Palacios. 

Las valoraciones y las cirugías que serán realizadas gratuitamente en las instalaciones del Hospital del Día "Ángel Felicísimo Rojas", ubicado en el Km 11,5 de la Vía a Daule y Av. Modesto Luque, se llevarán a cabo los días viernes y sábados, de 08h00 a 13h00. 

Este nuevo servicio de salud municipal es parte del “Programa del Niño Fisurado”, que se creó por iniciativa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez, y se desarrolla a través de un convenio entre la Alcaldía y la Fundación Rostros Felices.​

De agosto a diciembre de este año se tiene previsto realizar un total de 76 intervenciones quirúrgicas gratuitas en el mencionado hospital, que desde hoy se encuentra receptando pacientes que aquejan este defecto congénito.

 ​


Elías Saquichahua, primer paciente valorado para cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que ofrece gratuitamente la Alcaldía de Guayaquil

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil