Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Del Palacio Municipal se evacuaron, en 3 minutos, a 1.061 personas durante VII simulacro de Terremoto

viernes, 25 de noviembre de 2016


​El sonido de un silbato tocado en las diversas direcciones del Palacio Municipal fueron evacuados de manera ordenada, rápida y oportuna, la mañana del viernes 25 de noviembre, 1.061 empleados que laboran tanto en el edificio principal del Municipio de Guayaquil, así como en el edificio El Crillón, en respuesta al  7° simulacro de terremoto programado en la ciudad.

De ese grupo de empleados, 810 personas fueron sacadas de las diversas oficinas que operan en el edificio municipal y las 251 restantes del edificio El Crillón bajo la ayuda y guía de los brigadistas que con antelación fueron capacitados.

Iguales alarmas se escucharon en el edificio donde funciona la Biblioteca y el Museo Municipal, dependencias de donde el personal fue también desalojado oportunamente hacia los lugares prestablecidos como zona de seguridad.

El ejercicio de Simulación de Organización y Funcionamiento del Comité de Operaciones de Emergencia con el que se buscó medir la reacción de los organismos de socorro y de las autoridades en caso de registrarse un desastre natural se inició a partir de las 09h00 en todas las dependencias públicas y privadas que participaron de dicha práctica, labor de evacuación que les tomó a los brigadistas entre 2 y 3 minutos.

Entre las instituciones que participaron del simulacro en el centro de Guayaquil, estuvieron los hoteles Palace, ubicado en las calles Chile y Luque; el Grand Hotel Guayaquil, en las calles Boyacá y 10 de Agosto, además de la empresa Transoceánica, de Malecón e Illingworth.

La labor de evacuación y rescate efectuada tanto en el Palacio municipal como en el edificio El Crillón, Biblioteca y Museo Municipal se cumplió bajo la dirección de Roger Campoverde, jefe de Seguridad Industrial; así como del Médico Ocupacional, Jesús Coello, quienes junto a los brigadistas controlaban el orden a la hora del simulacro.

En las inmediaciones de la Plaza de la Administración, a la altura de Clemente Ballén y Pichincha, actuaron también miembros del Radio Club que con sus equipos de comunicación ayudaron en el envío de registros a la Corporación de Seguridad Ciudadana.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)