Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 21 de noviembre de 2016
949
lunes, 21 de noviembre de 2016
No

​La Agencia de Tránsito Municipal, ATM, ente rector del tránsito en Guayaquil, informa a la ciudadanía que se han agotado las placas para nuevos vehículos en Guayaquil, por lo que se está a la espera de una nueva remesa de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, única entidad pública responsable de la emisión, reemplazo y entrega de placas a los usuarios de todo el país.

La ATM con fecha 8 del presente mes y año,  ha enviado una comunicación a la ANT demandando una fecha tentativa para recibir la cantidad de placas necesarias que de acuerdo con las estadísticas de consumo, el stock actual, alcanzaría hasta el 11 de noviembre del 2016.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recibió al día siguiente la comunicación de la ANT que informa que están coordinando con CTE para la entrega de un nuevo stock de 200 placas.

En efecto, la ATM recibió las 200 placas el sábado 12 de noviembre del 2016 que a la presente fecha fueron utilizadas en su totalidad y al no contar al momento con stock de placas de vehículos particulares, la entidad municipal no puede cumplir con el proceso de matriculación por primera vez, hasta que el órgano rector de tránsito a nivel nacional provea de nuevo stock de placas, que tendría como fecha tentativa el 25 de noviembre del 2016.

La ATM advierte que no permitirá que las concesionarias entreguen vehículos sin placas y enfatiza que no aplicará excepcionalidad alguna para entregar placas provisionales.

Se pone en conocimiento de la ciudadanía, que si bien es cierto que la ATM entrega las placas vehiculares, no es directamente responsable de la elaboración ni la emisión de placas vehiculares. Siendo esta competencia exclusiva de la  ANT.

Se han agotado en Guayaquil las placas para vehículos nuevos. La ATM espera una nueva remesa de la Agencia Nacional de Tránsito

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil