Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Guayaquil el domingo 9 de Octubre

viernes, 07 de octubre de 2016


​El domingo 9 de Octubre, día que se celebran los 196 años de la Independencia de Guayaquil, el Concejo Municipal de Guayaquil realizará tres actos protocolarios:


Ofrenda floral

A las 08h00, se colocará la ofrenda floral en el Monumento a Los Próceres, ubicada en la Plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa. El acto estará presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.


Sesión solemne

Para cerrar con broche de oro los actos protocolarios, se realizará la sesión solemne conmemorativa de los 196 años de la Independencia de Guayaquil, a las 17h00, en la Plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar), donde el Concejo Municipal otorgará la presea M. I. Municipalidad de Guayaquil 2016 a la Fundación FASINARM, a la periodista guayaquileña María Josefa Coronel y a la Dra. Colombia Quinteros Estrada, médica cirujana porteña.


Enlace por televisión e Internet

A la sesión solemne está invitada toda la ciudadanía que habita en el cantón Guayaquil y del país. Quienes no puedan asistir pueden observar la ceremonia y escuchar el discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que se retransmitirá a Internet a través del correo electrónico: www.ecuadorenvivo.com y en Telerama, canal 32, en señal abierta de televisión, que seguirá de cerca todas las incidencias de la fecha conmemorativa. Además, será retransmitida por emisoras como: Sucre, Morena, Cristal, Huancavilca, CRE, Atalaya y Tropicana.


Preseas M. I. Municipalidad de Guayaquil

Los nombres de la Fundación Fasinarm, la periodista Josefa Coronel y de la médico cirujana Colombia Quinteros Estrada fueron propuestos por la Comisión Permanente de Calificación para el Otorgamiento de Preseas y aprobados en la sesión ordinaria del Concejo Municipal el jueves 29 de septiembre del 2016.


Fasinarm

La Fundación de Asistencia Sicopedagógica para niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual (FASINARM) fue creada en 1966, sin fines de lucro y con una mística de servicio social especializado, enfocado en las personas de estratos bajos. Con 50 años de actividad solidaria, sus servicios se extienden ahora, no solamente a Guayaquil, sino también a todo el país. Busca educar en el desarrollo inclusivo en la sociedad de todas las personas que tienen capacidades reducidas intelectuales.


Periodista María Josefa Coronel

La abogada y periodista María Josefa Coronel Intriago ha desarrollado en la última década una importante y lúcida presencia en el periodismo televisivo y de opinión a nivel nacional, con una marcada defensa de las libertades, especialmente de prensa, comunicación, conciencia y expresión. Ha creado espacios de reflexión respecto a los derechos ciudadanos y constituye una voz de reivindicación social y democrática.


Doctora Colombia Quinteros Estrada

La doctora guayaquileña Colombia Quinteros Estrada, afamada cirujana cardiovascular, graduada en la Universidad de Guayaquil, especializada en cardiología, con estudios superiores en posgrado en Estados Unidos y Suiza. Desarrolla su actividad profesional desde 1960, con más de 50 años de servicios a la colectividad guayaquileña, con una solidaridad ejemplificada en su servicio en el hospital Luis Vernaza, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)