Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 7 de octubre de 2016
788
viernes, 7 de octubre de 2016
No

​El domingo 9 de Octubre, día que se celebran los 196 años de la Independencia de Guayaquil, el Concejo Municipal de Guayaquil realizará tres actos protocolarios:


Ofrenda floral

A las 08h00, se colocará la ofrenda floral en el Monumento a Los Próceres, ubicada en la Plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa. El acto estará presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.


Sesión solemne

Para cerrar con broche de oro los actos protocolarios, se realizará la sesión solemne conmemorativa de los 196 años de la Independencia de Guayaquil, a las 17h00, en la Plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar), donde el Concejo Municipal otorgará la presea M. I. Municipalidad de Guayaquil 2016 a la Fundación FASINARM, a la periodista guayaquileña María Josefa Coronel y a la Dra. Colombia Quinteros Estrada, médica cirujana porteña.


Enlace por televisión e Internet

A la sesión solemne está invitada toda la ciudadanía que habita en el cantón Guayaquil y del país. Quienes no puedan asistir pueden observar la ceremonia y escuchar el discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que se retransmitirá a Internet a través del correo electrónico: www.ecuadorenvivo.com y en Telerama, canal 32, en señal abierta de televisión, que seguirá de cerca todas las incidencias de la fecha conmemorativa. Además, será retransmitida por emisoras como: Sucre, Morena, Cristal, Huancavilca, CRE, Atalaya y Tropicana.


Preseas M. I. Municipalidad de Guayaquil

Los nombres de la Fundación Fasinarm, la periodista Josefa Coronel y de la médico cirujana Colombia Quinteros Estrada fueron propuestos por la Comisión Permanente de Calificación para el Otorgamiento de Preseas y aprobados en la sesión ordinaria del Concejo Municipal el jueves 29 de septiembre del 2016.


Fasinarm

La Fundación de Asistencia Sicopedagógica para niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual (FASINARM) fue creada en 1966, sin fines de lucro y con una mística de servicio social especializado, enfocado en las personas de estratos bajos. Con 50 años de actividad solidaria, sus servicios se extienden ahora, no solamente a Guayaquil, sino también a todo el país. Busca educar en el desarrollo inclusivo en la sociedad de todas las personas que tienen capacidades reducidas intelectuales.


Periodista María Josefa Coronel

La abogada y periodista María Josefa Coronel Intriago ha desarrollado en la última década una importante y lúcida presencia en el periodismo televisivo y de opinión a nivel nacional, con una marcada defensa de las libertades, especialmente de prensa, comunicación, conciencia y expresión. Ha creado espacios de reflexión respecto a los derechos ciudadanos y constituye una voz de reivindicación social y democrática.


Doctora Colombia Quinteros Estrada

La doctora guayaquileña Colombia Quinteros Estrada, afamada cirujana cardiovascular, graduada en la Universidad de Guayaquil, especializada en cardiología, con estudios superiores en posgrado en Estados Unidos y Suiza. Desarrolla su actividad profesional desde 1960, con más de 50 años de servicios a la colectividad guayaquileña, con una solidaridad ejemplificada en su servicio en el hospital Luis Vernaza, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Guayaquil el domingo 9 de Octubre

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil