Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 19 de septiembre de 2016
715
lunes, 19 de septiembre de 2016
No

​De acuerdo a la resolución del Juez, Dr. Edgar Macías Guerra, que avocó conocimiento del proceso No. 09281-2016-04504 instaurado por ATAQUE Y RESISTENCIA, sentenció como CULPABLE a ALBERTO FABRICIO CAMPODÓNICO AGUIRRE en el grado de AUTOR del delito tipificado en el Art. 283 inciso 1 del COIP y aplicó la sentencia de DOS MESES de prisión correccional; condena que la cumplirá en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley Guayaquil N° 1, Sección Varones. El procesado ha estado privado de su libertad 42 días a la fecha de la sentencia.

Asimismo, el Juez le aplicó la multa equivalente a dos salarios básicos unificados del trabajador en general y ordenó al sentenciado que publique en un diario de su elección, las disculpas públicas a favor de la ATM, tal como lo solicitó Manuel Cucalón, abogado de la institución.

El caso tiene como antecedente la denuncia presentada por el agente de tránsito Rubén M. Z. en circunstancias que se encontraba laborando en Malecón y Villamil, encontró vehículo de placas GKH estacionado en lugar prohibido, sin su conductor procediendo a realizar una citación. Cuando llega el conductor le profiere insultos por lo que el Agente Civil de Tránsito de la ATM avanza hasta las calles Malecón y Colón donde el señor Alberto Campodónico Aguirre se baja del vehículo, lo agrede con puños y lo lanza al piso, según lo confirmaron testigos del hecho y el informe médico legista practicado a la víctima.

La ATM espera crear un precedente y reitera que este tipo de acciones no las permitirá; de igual forma, espera que  la ciudadanía haga conciencia para que este tipo de actos no continúen en contra de quienes trabajan cumpliendo con su deber en beneficio de la ciudadanía.

Sentencian a dos meses de prisión a ciudadano por agredir a un agente de la ATM

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil