Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 19 de septiembre de 2016
713
lunes, 19 de septiembre de 2016
No

​Prohibir el giro en U y anular el giro izquierdo desde la Av. Tanca Marengo a la Av. del Santuario; y, los giros en U en la Av. Tanca Marengo y José Gómez Gault son las decisiones técnicas que, previamente, analizó la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) para accionar los cambios que persiguen optimizar la movilidad y la seguridad vial en vía rápida al norte de Guayaquil.

“Alrededor de 2.250 automotores por hora circulan, en uno y otro sentido de la avenida Tanca Marengo, de acuerdo a los estudios de tráfico que realizamos, en los que se advirtió que los giros en U y a la izquierda para la Av. del Santuario detenía el flujo vehicular y congestionaba este tramo vial, por lo que se resolvió anular estos giros con la colocación de muros jersey para reducir la intersección que está muy amplia, ahora anula el giro izquierdo”, indicó Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM.  

Prohibir el giro en U facilitará el paso de los peatones a la altura de la calle José Gómez Gualt como en la Av. del Santuario. “Estamos dejando el giro a la izquierda por la Gómez Gault y cerrando la Av. del Santuario para optimizar el flujo vehicular. Vamos a mantener un agente en este sector por el alto tráfico”, advirtió el comandante de los ACT, Gral. Luis Lalama.

En la avenida Tanca Marengo, que es una vía de circulación rápida, se ha realizado varios cambios, entre ellos, dejar como salida hacia esta avenida la calle Guillermo Cubillo y de ingreso desde la Tanca Marengo, la calle Rosa Campuzano.

Se realizan cambios viales en la Av. Juan Tanca Marengo para optimizar flujo vehicular

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil