Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Dirección de Deportes

Deportes en Guayaquil

Funciones de la Dirección de Deportes

Mediante Ordenanza, el M.I. Concejo Cantonal, en Sesión Ordinaria celebrada el 2 de abril del 2009, crea la Dirección Municipal de Deportes, dentro del nivel operativo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, cuyas funciones son las siguientes:

  1. Promover, fortalecer y difundir la práctica del deporte en el cantón, con especial atención en aquellas disciplinas que caracterizándose por su tradición y acogida en el pueblo guayaquileño, pudieren hallarse necesitadas de mayor apoyo por parte de la Municipalidad.
  2. Dirigir y orientar la programación de campañas educativas y formativas, que promuevan en la comunidad la práctica deportiva.
  3. Identificar los problemas o falencias que en el ámbito de desarrollo y fomento al deporte tuviere el cantón, manteniendo intercambios de información y diagnóstico permanentes, con los sectores oficiales y privados que tengan que ver con esta materia.
  4. Proponer políticas y estrategias para solucionar y superar los problemas que en dicho ámbito se identifiquen, y a la vez impulsar el desarrollo progresivo de las actividades deportivas en el cantón.
  5. Planificar acciones, programas y proyectos debidamente sustentados, e integrarlos en un Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte Municipal, el que será puesto en consideración del Alcalde y Concejo Cantonal, para su aprobación y ejecución. Dicha ejecución podrá ser directa, o también coordinada con entidades públicas, instituciones o personas jurídicas privadas. Gestionar, ejecutar y evaluar convenios y proyectos en el ámbito deportivo con entidades e instituciones del sector público y privado, nacionales e internacionales, procurando la asistencia de recursos financieros suficientes para estos fines.
  6. Mantener un registro permanente y actualizado de proyectos deportivos, tanto municipales como estatales y/o privados, susceptibles de una futura ejecución y/o promoción por parte del Municipio u otros auspiciantes.
  7. Coordinar las políticas, estrategias y acciones con las demás Direcciones y Departamentos Municipales.
  8. Impulsar la aplicación y el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias, ordenanzas y demás disposiciones relativas al deporte y la actividad deportiva.
  9. Impulsar acciones a favor de la atención integral del desarrollo y fomento del deporte en el cantón, a través de las estructuras administrativas municipales, como en coordinación con entidades públicas e instituciones y personas privadas.
  10. Desarrollar programas de educación deportiva comunitaria o barrial a través de la difusión por la prensa y marketing, o escuelas, colegios, universidades o institutos similares, para complementar cada una de las acciones municipales en el área de la práctica, fomento y desarrollo del deporte.
  11. Obtener y mantener un registro actualizado de recursos deportivos del cantón, así como de instituciones que fomentan dicha práctica, de acuerdo a las disposiciones legales correspondientes.
  12. Evaluar permanentemente la acción y resultados de la Dirección y la entidad, sistematizar sus experiencias y compartirlas a nivel local o nacional.
  13. Motivar a las diferentes ligas barriales del cantón, a participar en las diferentes prácticas deportivas organizadas por la Dirección Municipal de Deportes.
  14. Analizar y proponer con el Alcalde y el Concejo, para sus decisiones, alianzas estratégicas con otras entidades oficiales o particulares para la creación de Centros especializados en la enseñanza, fomento y práctica de determinados deportes.
  15. Las demás que se le asignen a través de Ordenanzas y demás normas legales aplicables.



Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)