Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Ceremonia de posesión oficial de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el miércoles 15 de mayo

martes, 14 de mayo de 2019


​La ceremonia oficial de posesión legal de la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri Jiménez, será el miércoles 15 de mayo, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, donde a partir de entonces ocupará el Sillón de Olmedo por el período 2019-2024.

Durante la posesión, se instalará el Concejo Municipal y se hará elección del vicealcalde del cantón Guayaquil, quien asumirá las funciones en caso de ausencia de la titular.

El nuevo Concejo Municipal quedará integrado por: Mayra Montaño, Luis Almeida Morán, Laura Arteaga, Josué Sánchez, Luzmila Nicolalde, Egis Caicedo, Consuelo Flores, Jorge Rodríguez Cuesta, Ursula Strenge, Andrés Gushmer, Nelly Pullas y Luis Murillo de filas del Movimiento Madera de Guerrero/Partido Social Cristiano (PSC); Terry Álvarez y Lidice Aldas Giler, de Fuerza Compromiso Social, y Héctor Vanegas, de Alianza Nuevo Guayaquil.

Así, 12 de los 15 ediles pertenecen a la tienda política de la nueva Alcaldesa que obtuvo un rotundo triunfo en las 16 de las 17 parroquias del cantón. Viteri asume como Alcaldesa, luego de alcanzar el 52,60% de la votación.

Sillón de Olmedo

Pero, ¿cuál es la importancia y representatividad que tiene el Sillón de Olmedo para los guayaquileños? En la época colonial, Guayaquil se regía por un gobernador y desde su independencia en el 9 de Octubre de 1820 tuvo su primer alcalde como ciudad libre, cargo que se le dio al Dr. José Joaquín de Olmedo, que a su vez fue el primer y único presidente de la Provincia Libre de Guayaquil. Desde aquel entonces se le llama al cargo de Alcalde de la ciudad o Presidente del Concejo de la misma como Sillón de Olmedo.

Quién es la nueva administradora del cantón

Cynthia Viteri Jiménez es abogada, periodista y política ecuatoriana. Fue candidata a la Presidencia de la República en dos ocasiones: para las elecciones del 2006 y en el año 2017, ambas por el Partido Social Cristiano (PSC). Nació en Guayaquil el 19 de noviembre de 1965. Está casada con el economista Joaquín Villamar y es madre de cinco hijos: Johanna, Yulianna, Yul, Joaquín y Renata. Sus padres son: José Viteri Peña y María Leonor Jiménez Campuzano.

 




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)