Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

“Memorias de un Barrio”, es un colorido mural que engalana la calle Numa Pompilio Llona, en Las Peñas  

jueves, 14 de marzo de 2019


Un nuevo mural denominado “Memorias de un Barrio”, como un espacio destinado al arte y la cultura, pintado por el artista Betto Villacís, con el apoyo de Juan Pablo Toral, fue inaugurado la mañana del jueves 14 de marzo, en la calle Numa Pompilio Llona, a la altura de las escalinatas El Galeón, del tradicional barrio Las Peñas.  

“Nuestro compromiso desde que nació Guayarte, es hacer de Guayaquil una ciudad llena de arte, cultura, emprendimientos y colores, trabajo que comenzó hace año y medio con el uso de paredes del aeropuerto, terminal terrestre, entre otros lugares, hasta concretar el proyecto Guayarte, sitio en donde intervinieron más de 50 artistas, quienes convirtieron las paredes en lienzos”, mencionó el concejal Josué Sánchez durante la presentación del mural.  

Bajo esta premisa, en el “Memorias de un barrio”, de 7 por 3 metros, se da a conocer de manera directa, varios de los iconos que han caracterizado al emblemático barrio Las Peñas, cuya pintoresca calle rescata los orígenes de la ciudad.   

“Numa Pompilio Llona, Antonio Neumane, Alfredo Baquerizo Moreno, Francisco de Orellana, son algunos de los personajes que aparecen en este mural que representa las casas republicanas de comienzo de Siglo XX, su calle empedrada y las embarcaciones construidas en sus riveras”, dijo Sánchez, quien expresó su complacencia por la apertura de este nuevo espacio plasmado con el aporte del Municipio de Guayaquil y el apoyo de la empresa privada.  

Anunció, asimismo, que al momento se analiza la posibilidad de hacer otro mural en esta tradicional calle, en el que se contará la historia de la ciudad en forma de comic.  

A la apertura oficial de esta nueva obra de arte asistió además la concejala Luzmila Nicolalde y, Carlos Limongi, coordinador del proyecto Guayarte.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)