Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio impulsará el transporte eléctrico con bono de 2 mil o 3 mil dólares para los taxistas que los utilicen

miércoles, 13 de marzo de 2019


El Municipio de Guayaquil estimularía al taxismo que utilice carros eléctricos con un bono de dos a tres mil dólares, apuntó la mañana de este miércoles 13 de marzo, en una entrevista radial, el alcalde Jaime Nebot, quien adelantó también la posibilidad de subsidiar con el 50 por ciento el consumo de electricidad durante el primer año.  

“La gente tiene el derecho de transportarse mejor y los taxistas de trabajar. Entonces, vamos a estimular a los taxistas con un bono entre los 2 mil y 3 mil dólares para todos aquellos que adquieran un vehículo eléctrico”, ha anunciado.  

Indicó que la primera estación para la carga eléctrica ya se encuentra instalada y se espera que haya muchas más. ‘Aparte de eso, el Municipio, creo yo, debe crear un estímulo del 50 por ciento del primer año del consumo de electricidad”  

Explicó que este subsidio no desfinancia al Municipio y si se logra incorporar 500 taxis eléctricos, Guayaquil sería una de las ciudades que más taxis eléctricos tendría en América.  

“¿Cuánto cuesta la energía eléctrica para un taxi? Cuatro dólares diarios, esos son 120 dólares mensuales, en un año un poco menos de 1.500 dólares, que dividiéndolo para dos llega a 750 dólares anuales, multiplicado por los 500 taxis, serían un poco menos de 400 mil dólares al año; 400 mil dólares anuales para cambiarle la mentalidad a la gente, para que vayan a la energía limpia, no contaminante, para que la ciudad vaya a la electricidad en la transportación”, ha explicitado.  


Agua para Posorja

El alcalde guayaquileño también confirmó que para el próximo miércoles 20 de marzo ya habrá agua potable por tubería en Posorja. “El próximo miércoles habrá agua en todas las llaves de Posorja, después de muchos años de luchar contra un gobierno que no nos quiso dar la competencia; al final, prácticamente se la arrebatamos, en vista de que se dieron cuenta de su ineficiencia, y después de pasar por un periplo ‘muy desagradable’ al fin lo conseguimos”, ha recordado referente a su anuncio.  

A más de eso, recordó que Tenguel ya tiene agua potable y para Puná, la isla en el Golfo de Guayaquil que es una parroquia rural de Guayaquil, ya llegó la planta de desalinización de agua proveniente de Francia y se procede a su instalación para beneficio de su población.  


Eliminación de Los Goles

Y tratándose de anticipaciones, además adelantó que para el próximo sábado 23 de abril estará atestiguando la finalización de la frase gruesa, es decir el derribo del muro de piedra en el canal de acceso a los puertos guayaquileños, luego de lo cual habrá algunas acciones complementarias que terminarán en una semana. La profundización total del canal estará concluida el próximo mes de diciembre.  

“Otra vez esto se debe al modelo, otra vez la empresa privada, otra vez la seguridad, evidentemente todo con transparencia, sin costo para el Municipio ni el estado ni el pueblo, porque esto lo pagan los navieros. La forma de trabajar es esa, no hay otra forma efectiva de trabajar y eso es solidaridad, porque eso crea autoestima, eso crea bienestar, divisas, empleo, movimiento económico y progreso”, ha afirmado.  


Video promocional con Luis Miguel

A propósito de la visita a nuestra ciudad del afamado artista mexicano Luis Miguel, el alcalde Nebot reveló que se producirá un video promocional internacional de la ciudad que incluirá un saludo de Luis Miguel con su música. “Muy pronto, confirmado, estarán también aquí Marc Anthony y Andrea Bocelli” ha afirmado.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)