Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot presentó el martes 12 de marzo, los nuevos buses eléctricos que son parte de la flota de transporte convencional

martes, 12 de marzo de 2019


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó la mañana del martes 12 de marzo, en los estacionamientos del Centro de Convenciones de Guayaquil, los 20 nuevos buses eléctricos de la cooperativa Saucinc, línea 89, que desde hoy son parte de la flota de transporte convencional que circula por la ciudad.

De esta forma, el modelo de administración de Guayaquil marca otro registro en la historia: el de mejorar la transportación pública en manos de los transportistas, que ejercen como empresa privada, de la mano de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el ente regulador del tránsito que representa al Cabildo porteño. Así, en esta nueva era se deja atrás a los buses de combustibles fósiles porque la cooperativa Saucinc apuesta por 20 buses con nueva tecnología de punta: ecológicos, eléctricos, inclusivos que cuentan con elevadores electromecánicos para las personas que no tienen movilidad motriz y cómodos porque tienen aire acondicionado.    

Y esto fue lo que destacó el alcalde Nebot durante su intervención: como la suma de esfuerzos del estado nacional y local, de la empresa privada nacional e internacional, de los gremios, de las personas con capacidades reducidas y de la ciudadanía logra grandes cambios, “porque muchas cabezas son mejor que una y todos piensan en el bien común en vez de las individualidades”.  

En base a este mismo resultado, agregó que “muchos hablan de inclusión y no hacen nada y el peor robo a los ciudadanos es el tiempo que es inexorable en transcurrir, la calidad de vida de la que nos privan y la autoestima” por ello explicó que igual a los vehículos que entran en proceso de chatarrización, “que pena que no se puedan chatarrizar, porque no dejan de ser chatarra cívica y ética”.  

Durante su intervención, el primer personero municipal anunció que se harán bermas en la ciudad con paraderos de preferencia para taxis eléctricos y ecológicos y difundió un programa que entregará bonos durante el primer año a los transportistas que cambien el sistema de combustible fósil a eléctrico y ecológico en beneficio de la ciudad.     

En el acto estuvieron el director de la ATM, Andrés Roche; el secretario general de la Vicepresidencia de la República, Gabriel Martínez; el gerente general del BYD, Jorge Burbano; el presidente de la Cía Saucinc, José Silva; el subgerente general de la CFN, Paolo Patiño; y el presidente de la FETUG, César Carranza. Además, concejales y otros invitados especiales.  

Los nuevos buses que circularán por la ciudad producen energía sustentable y sostenible, no emiten de gases, son cero ruido, chinos y fueron diseñados con tecnología de punta como parte de la reinversión del transporte público convencional. Es una propuesta ecológica e innovadora, que brinda seguridad e inclusión porque es eficiente y accesible. Todo un reto en la era de la información y de la reducción de la huella de carbono.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)