Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

lunes, 11 de febrero de 2019
4003
lunes, 11 de febrero de 2019
No

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales anunció en rueda de prensa ofrecida en el Salón de la Ciudad, la mañana del lunes 11 de febrero, una extensa agenda de actividades a desarrollarse en Guayaquil y en la parroquia rural de El Morro con motivo de las festividades del Carnaval a celebrarse en marzo.

Como parte de la programación consta: elección de la Reina y Virreina del Carnaval 2019, evento en el que 20 participantes, representantes de los barrios populares de Guayaquil, se disputarán la corona, durante una velada galante a celebrarse a las 19h00 del jueves 21 de febrero, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.  

A esta actividad se suma el VI desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval”, a efectuarse el sábado 2 de marzo, a partir de las 16h00, a lo largo de la Av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la calle malecón Simón Bolívar.  


Seis carros alegóricos para desfile

La titular de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, señaló que el desfile a desarrollarse, por sexta ocasión en la ciudad, será un evento lleno de alegría, fiesta y diversión en el que participarán seis carros alegóricos (Samba y Lambada, Mambo y Cha cha chá, Rock &Roll y Swing, Salsa y Merengue, Disco y Cumbia y Tecnocumbia) decoraciones que son propias del carnaval en el que reinas y bailarines vestirán trajes de fantasía. En este evento desfilarán 1.000 integrantes de 30 academias de danza y grupos folclóricos.  

Para continuar la fiesta, a las 18h00 del mismo día, se ofrecerá el Festival “La rumba de Carnaval”, en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, actividad en la que participarán 10 academias de danza, con aproximadamente 120 integrantes quienes presentarán divertidas coreografías.  

El domingo 3 de marzo, a las 11h00, se realizará el V desfile náutico “Guayaquil es mi destino para celebrar en Carnaval en la Isla Trinitaria” en el que podrán admirar el paso de 6 barcazas decoradas bajo el nombre de Aquamán, Coco, Río, Los Increíbles, Jurassic Word y Afroecuatorianos.  

El desfile náutico recorrerá 4 kilómetros, desde el muelle de La Fragata, en el estero del Muerto, y avanzará hasta el estero Mogollón. Ese mismo día, a las 19h00, se presentará un show artístico internacional en la Av. Simón Bolívar y Av. 9 de Octubre.  

El lunes 4 de marzo, a las 18h00, en la Av. malecón Simón Bolívar desde Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón, se ofrecerá el show artístico “Guayaquil es mi destino en Carnaval”.  

Finalmente, el martes 5 de marzo, a partir de las 09h00, se presentará el I Festival del Chivo Morreno a realizarse en la parroquia rural de El Morro, actividad gastronómica en la que se ofrecerán sus platos típicos a base del chivo.   

Con la elección de su reina y el desarrollo de shows artísticos, desfiles y bailes, Guayaquil celebrará sus fiestas del carnaval

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil