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Alcalde Nebot inspeccionó el viernes 4 de enero, el anillo vial del puente que une a Guayaquil con Daule

viernes, 04 de enero de 2019


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió la mañana del viernes 4 de enero, el avance de obra del puente que une a Guayaquil con Daule y viceversa que está en plena fase de ejecución y llegó al pie de la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán conocida también como Terminal Terrestre-Pascuales para inspeccionar la construcción del anillo vial.

Así, Nebot acompañado del homólogo de Daule, Pedro Salazar, de los concejales Josué Sánchez, Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde estuvo en el sitio, donde se ejecuta movimiento de tierra y se hincan los pilotes de lo que será el soporte del anillo vial que enlazará al puente con la autopista.  

A decir del primer personero municipal, este nuevo puente se une para solucionar el tránsito vehicular en la ciudad y deberá estar terminada en el segundo semestre del año 2020; se suma al puente Guayaquil-Samborondón y viceversa que une a los dos cantones guayasenses; se complementa con la Aerovía, cuyos techo tecnológico, cables y cabinas están en camino embarcados desde Suiza y Francia para instalarse dentro del proyecto vial que enlaza a Guayaquil con Durán; además de la Troncal 4 de la Metrovía que está en plena licitación, la semaforización que se implementa y los corredores de buses convencionales que son 15 y va hay 4.  


Administración solidaria y eficaz

“Esto demuestra que cuando se administra con prudencia, eficacia, solidaridad y con honradez, no hay crisis que detenga el progreso. Esta ciudad queda orgullosamente en el Ecuador, ha tenido los mismos presidentes que ha tenido Ecuador, las mismas leyes que ha tenido Ecuador y, sin embargo, aquí no hay ni una obra detenida, un contratista impago, un proyecto descontinuado. Al revés todos los proyectos anteriores se mantienen y crecen, ni grandes obras como estas que no se estén haciendo realidad”, señaló.  

Y puso como ejemplo el “dragado que cuesta muchos millones de dólares, pero que lo paga el sector privado, naviero internacional, en función de confianza que tiene en la administración de Guayaquil, en la rentabilidad del negocio y la seguridad jurídica que se le da y estamos hablando de estos dos puentes de Guayaquil Samborondón y Guayaquil-Daule que en el anterior gobierno se dijo que no los haríamos nunca porque no teníamos ni la competencia ni la plata, y los que tuvieron la incompetencia y no tuvieron la plata fueron ellos y aquí se demuestran las cosas y todas las grandes obras siguen su marcha y se prueba que este es un problema de administración, solidaria, eficaz y correcta, así se resuelven los problemas porque trabajamos con el sector privado”, seguidamente puso como ejemplos el aeropuerto, los planes habitacionales y otros proyectos que ha impulsado la actual administración municipal, donde no se invierte y generan rentabilidad económica y social para el Cabildo porteño.       


Datos de la obra

El nuevo viaducto, cuya construcción se inició con el movimiento de tierra, tendrá 500 metros de longitud, cuatro carriles, dos en cada sentido. El enlace hacia el Este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la avenida León Febres-Cordero, pero sin afectar tanto el tránsito ya que habrá un paso a desnivel con distribuidores de tránsito con diversos ramales, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la Av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán.  

El contrato para la ejecución de esta obra se firmó el 3 de septiembre del 2018, con el consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la empresa ecuatoriana Ripconciv Construcciones Civiles y la portuguesa Texeira Duarte, de las cuales la primera tiene el 61% de acciones y la otra, el 39%, contratista que tiene un plazo para su ejecución de 16 meses.




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