Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

La ciudad le rindió homenaje a los adultos mayores con cena en el Centro de Convenciones

viernes, 28 de diciembre de 2018


La tarde del jueves 27 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot presidió la cena que la ciudad ofreció para más de 4.000 adultos mayores, como un tributo al valioso aporte de las personas de la tercera edad a la urbe.  

El agasajo fue organizado por la Fundación Teletón por la Vida.  

“Este es el homenaje con que la ciudad, a la que ustedes con su experiencia y sus años tanto han servido, les dice gracias. Más allá de la cena agradable, lo material no es lo más importante, lo importante es que sepan que sabemos que están aquí, que los necesitamos, que les agradecemos y que los queremos”, dijo Nebot a los invitados, de escasos recursos económicos, provenientes de distintos sectores.  

Ellos acuden a los centros gerontológicos y clubes municipales, donde reciben servicios gratuitos como apoyo psicológico y social, educación sobre estilos de vida saludable, preparación para el envejecimiento, relajación y meditación, teatro, danza, música, entre otras actividades.   

El alcalde agregó que hay muchas formas de servir y cada obra es un servicio, “pero transformar para bien la vida de la gente es la única forma de servir y es lo que también estamos haciendo el día de hoy”.  

Jenny Haz Avellán, de 85 años, miembro del Club Municipal de Adultos Mayores de Cisne II, fue una de las asistentes a la cena. La madre de 5 hijos y abuela de 8 nietos llegó desde la 27 y la D, con su gorro de Mamá Noela, contenta y agradecida con el alcalde Nebot por toda la atención gratuita que recibe en el club y por la invitación que le permitió compartir un grato momento con sus compañeros y hacer nuevos amigos.  

Previo a la cena navideña, hubo presentaciones de cantantes, un mariachi y la intervención especial de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, que con un popurrí de mambo puso a bailar a las personas de la tercera edad.  

“Tengan todos en unión de sus familias un excelente año 2019. Un abrazo cariñoso, un gusto estar con ustedes y que Dios los bendiga a todos hoy, mañana y siempre”, auguró Nebot.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)