Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 27 de diciembre de 2018
3859
jueves, 27 de diciembre de 2018
No

​Ante el fin de año y la tradición de quemar los monigotes para despedir el 2018 y recibir el 2019, el Municipio de Guayaquil recuerda a la ciudadanía el cuidado y respeto por la ciudad y recomienda el siguiente instructivo.
 
La quema del tradicional muñeco de paja, aserrín, madera o papel se podrá realizar únicamente en las calles o avenidas pavimentadas con hormigón (que se conocen como cemento de color gris) o simplemente en las vías rellenadas con material pétreo (cascajo).
 
Adicionalmente, se puede usar veredas o solares no edificados con las debidas precauciones con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y la seguridad de los bienes. No utilice petardos ni ningún tipo de camaretas porque es peligroso. En ocasiones, los accidentes ocurren porque se hace cerca de viviendas de caña o de construcción mixta. Tampoco los manipule debido a que podrían explotar en sus manos.
 
Se prohíbe la utilización de las calles y avenidas asfaltadas (pavimento asfáltico de color negro) para esta práctica porque daña el asfalto. La misma prohibición rige en cualquiera de las áreas (adoquinadas o ajardinadas), sometidas al proceso de regeneración urbana, por los daños irreparables que podrín causar la combustión de los monigotes.
 
De los daños sobre vías asfaltadas o sectores regenerados se responsabilizará al propietario o arrendatario del predio más cercano al lugar donde la quema produjera dichos daños.
 

Municipio de Guayaquil recuerda las normas de seguridad para la quema de los monigotes de año viejo

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil