Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil recuerda las normas de seguridad para la quema de los monigotes de año viejo

jueves, 27 de diciembre de 2018


​Ante el fin de año y la tradición de quemar los monigotes para despedir el 2018 y recibir el 2019, el Municipio de Guayaquil recuerda a la ciudadanía el cuidado y respeto por la ciudad y recomienda el siguiente instructivo.
 
La quema del tradicional muñeco de paja, aserrín, madera o papel se podrá realizar únicamente en las calles o avenidas pavimentadas con hormigón (que se conocen como cemento de color gris) o simplemente en las vías rellenadas con material pétreo (cascajo).
 
Adicionalmente, se puede usar veredas o solares no edificados con las debidas precauciones con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y la seguridad de los bienes. No utilice petardos ni ningún tipo de camaretas porque es peligroso. En ocasiones, los accidentes ocurren porque se hace cerca de viviendas de caña o de construcción mixta. Tampoco los manipule debido a que podrían explotar en sus manos.
 
Se prohíbe la utilización de las calles y avenidas asfaltadas (pavimento asfáltico de color negro) para esta práctica porque daña el asfalto. La misma prohibición rige en cualquiera de las áreas (adoquinadas o ajardinadas), sometidas al proceso de regeneración urbana, por los daños irreparables que podrín causar la combustión de los monigotes.
 
De los daños sobre vías asfaltadas o sectores regenerados se responsabilizará al propietario o arrendatario del predio más cercano al lugar donde la quema produjera dichos daños.
 




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)