Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

miércoles, 26 de diciembre de 2018
3853
miércoles, 26 de diciembre de 2018
No

La Municipalidad de Guayaquil recuerda a la ciudadanía que en medio del espíritu de alegría y confraternidad por la despedida de un año y el advenimiento de uno nuevo no hay que olvidar el respeto y cuidado que debemos a la ciudad, especialmente a la hora de quemar el año viejo.  

Solo se podrá realizar la quema de años viejos en las siguientes condiciones:

Únicamente sobre calles o avenidas pavimentadas con hormigón (cemento de color gris) o que sean solamente rellenadas (cascajo).

En veredas y en solares no edificados, siempre guardando las debidas precauciones para preservar la integridad y seguridad de personas y bienes.  

Está prohibida la quema de años viejos o monigotes en los siguientes lugares:  

En las calles y avenidas asfaltadas (pavimento asfáltico de color negro). No se podrá realizar la quema en la calzada por los daños que el fuego ocasiona en el asfalto. Se lo deberá quemar en la vereda o solar no edificado.  

Está terminantemente prohibido quemar los años viejos en cualquiera de las áreas que han sido sometidas a la regeneración urbana (adoquinadas o ajardinadas) por el daño irreparable que el fuego ocasionaría sobre la obra.  

SANCIONES  

El incumplimiento de estas normas será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 427 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y

Descentralización (COOTAD), referente al uso indebido, destrucción o sustracción de bienes municipales de dominio público, con la detención de hasta siete días del o los responsables del hecho, sin perjuicio de la imposición de multas y la imputación del pago del costo de los trabajos incurridos en la reparación o reposición de los bienes destruidos.  

PARA TENER EN CUENTA

Así mismo, de los daños ocasionados en las vías asfaltadas o zonas regeneradas, se responsabilizará al propietario o arrendatario del predio más cercano al lugar donde la quema produjera dichos daños y para evitar la sanción se deberá comunicar al Municipio de Guayaquil la posible infracción, al teléfono 2594800, extensión 3021, a fin de deslindar responsabilidad.

Municipio de Guayaquil recuerda las normas para la quema de monigotes de años viejos  

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil