Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil no subirá los impuestos para el 2019

miércoles, 26 de diciembre de 2018


Lo anunció el alcalde Jaime Nebot durante una entrevista radial la mañana de este miércoles 26 de diciembre: este año, al igual que el anterior, el Municipio de Guayaquil no incrementará los impuestos prediales. Lo hace, dijo, en el marco de la crisis que afecta al país, precisamente para no castigar al bolsillo de los contribuyentes y debido al buen manejo administrativo de su gestión que le permite continuar con el régimen de obras y servicios para el beneficio popular.  

“Cuando hay una crisis (…) hay que ir desmontando un esquema de impuestos, hay que apostarle al crecimiento, a la confianza, a la seguridad jurídica, no castigar al que construye, no castigar al que tiene una casa, no castigar al que tiene una actividad, sino todo lo contrario, y eso es lo que nosotros pensamos y hemos hecho”, ha subrayado.  

Relató que, en 19 años de su administración, en términos de valor real, los impuestos que se pagaban al inicio de su mandato, en el 2000, constituían un porcentaje mayor del ingreso familiar de lo que corresponde actualmente.  

“En términos reales, en 19 años, nosotros hemos bajado los impuestos, no los hemos subido, y, sin embargo, en plena crisis, Guayaquil tiene el presupuesto más alto de su historia, no hay ninguna obra parada, no hay un trabajador impago, no hay un programa incumplido, no hay un programa que no se haya incrementado ni compromiso, de la envergadura que sea, que no se haya cumplido”, ha sacado a relucir.  


Aerovía

También anunció que ya se embarcaron desde Francia las primeras unidades de las cabinas, con todo su cableado, del nuevo servicio de transporte aéreo suspendido denominado la Aerovía, que cruzará el río Guayas conectando a la vecina población de Durán con Guayaquil y que se encuentra en plena construcción.  

El nuevo funicular transportará unas 40 mil personas diarias descongestionando en esa medida los viaductos existentes en el sector norte de la ciudad. Se calcula en veinte minutos el tiempo de traslado entre Durán y Guayaquil, lo que contrasta ostensiblemente con la hora que actualmente se toma en el transporte convencional.  


Inicio de construcción del puente Daule-Guayaquil

Además, adelantó que para los próximos días visitará los inicios de obras en la construcción del nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule, en el sector de La Joya con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales y que constituye una respuesta vial más al congestionamiento vehicular del sector norte de la urbe porteña.  

A esto agregó su confirmación, entre el jueves y el sábado que viene, a la próxima apertura al tránsito vehicular del nuevo paso a desnivel que comunica al puente Guayaquil-Samborondón con la avenida del mismo nombre en la ribera este del río Daule.  

“Eso va a significar que los vehículos que vienen por el nuevo puente desde Guayaquil hacia la parte norte de Samborondón no tengan que esperar el semáforo abajo, entonces, hay tráfico continuo, y a su vez, como consecuencia, los que vienen hacia el puente de la Unidad Nacional y hacia Samborondón sur, tampoco van a tener el semáforo porque usarán la calzada actual de manera continua, de manera que ese es otro compromiso cumplido”, ha remarcado.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)