Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcaldes Nebot y Yúnez recorrieron el viernes 21 de diciembre, el paso elevado que une a Guayaquil con Samborondón

viernes, 21 de diciembre de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto con el homólogo de Samborondón, José Yúnez, recorrieron la mañana del viernes 21 de diciembre el nuevo paso elevado que une a Guayaquil con Samborondón y nace desde las estribaciones del puente que enlaza a los dos cantones guayasenses sobre el río Daule y concluye en la avenida Samborondón hacia las urbanizaciones que colindan con la cabecera parroquial y la avenida León Febres-Cordero de Daule.

La constatación de los trabajos se hizo un tramo en vehículo y otro de manera pedestre. De esta forma, el alcalde Nebot ratificó su compromiso de cumplir con los plazos establecidos y anunció que el paso elevado sobre la avenida Samborondón que desemboca en esta avenida, hacia el norte de Samborondón y que cuenta con jardinería, iluminación lateral, ciclovía y ornato estará abierta antes de termine el año 2018. En el sitio, los obreros terminan de colocar unos 80 metros de barandas metálicas que están soldando para seguridad de los conductores.  

Según Nebot, el viaducto permitirá una rápida conexión en Guayaquil y Samborondón y permite un tránsito fluido y continuo entre ambos cantones que son parte del Gran Guayaquil que en parte ha descongestionado el Puente de la Unidad Nacional y con la primera fase de la Aerovía que es una solución vial de Durán se aliviará el tránsito.  

El primer personero municpal advirtió que no habrá tapones ni semáforos con la finalidad de que los usuarios de la vía sean los únicos beneficiados con la construcción del puente y las soluciones viales complementarias.  

La proyección de circulación es que diariamente circulen unos 60.000 vehículos, calculando de 2.200 a 2.500 carros livianos por hora, tanto de Samborondón a Guayaquil como en sentido opuesto, durante las horas pico, de 07h00 a 09h00 y de 17h00 a 19h30. Hasta el momento esta obra es parte integral de una solución vial que incluye el puente que une a Daule con Guayaquil, que está en procero de construcción; y de la primera fase de la Aerovía que conecta a Guayaquil con Durán y está en ejecución.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)