Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

jueves, 20 de diciembre de 2018
3838
jueves, 20 de diciembre de 2018
No

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió el jueves 20 de diciembre, a las 10h30, en el Salón de la Ciudad del Municipio porteño, dos convenios con el rector de la Universidad de Guayaquil (UG), Roberto Passailaigue. El uno referente a la concesión por 50 años de un terreno de 1.369,90 metros cuadrados donde se ha levantado parte del proyecto GuayArte; y el otro permite que se desarrolle el proyecto de regeneración urbana en los alrededores de la ciudadela Universitaria al pie de la avenida Delta.

Así, fue el mismo alcalde Nebot, quien en su intervención agradeció la disposición que tienen los actuales directivos del alma máter para hacer proyectos de desarrollo urbano que permitan mejoras para la universidad más grande de la ciudad y con ello destacó el primer convenio que se suscribió donde se ceden 1.369,90m² en concesión durante 50 años en el predio con código catastral No. 32-0020-001 para el desarrollo del Proyecto Municipal de Arte Urbano “GUAYARTE”, esto es al pie de la avenida Kennedy.  

Mientras que el segundo está relacionado con Vinculación con la colectividad, que se denomina ordenamiento urbano mediante plan parcial del Campus Salvador Allende de la Universidad de Guayaquil” o proyecto “Delta”, donde se permite que la Fundación “Guayaquil Siglo XX” ejecute una intervención sobre el predio de propiedad de la Universidad de Guayaquil.  

Presupuesto para mantenimiento  

Sobre los trabajos que se ejecutarán próximamente, el alcalde Jaime Nebot dijo que permitirá mejorar el tránsito urbano y los alrededores de la universidad y que en esta ocasión tendrá mantenimiento por parte de la UG porque anteriormente se ejecutaron obras de regeneración al interior de la ciudadela Universitaria y nunca fueron atendidas.  

El primer personero municipal sostuvo que el mantenimiento es importante por el ornato y buen funcionamiento de todas las instalaciones de la ciudadela Universitaria.   

Nuevo campus integrado

De esta forma, el campus se convertirá en una infraestructura verde-urbana sostenible, compacta, inclusiva, segura y participativa para el uso y goce de la comunidad universitaria y los habitantes de la ciudad con el proyecto Delta.   

Para ello, la Universidad de Guayaquil ubicará el cerramiento entre edificaciones, conectando el nuevo espacio público con el Malecón del Salado, al parque lineal que bordea el Estero Salado, Proyecto GuayaArte y a través del Puente en Zigzag la conexión con el parque lineal frente a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil cambiando de esta manera la vigente percepción de edificios universitarios dispersos hacia la de un único y amplio “campus integrado” en conjuntos homogéneos en consonancia con el área urbana de la ciudad que lo alberga.

Alcalde Nebot firmó el jueves 20 de diciembre, dos convenios con la Universidad de Guayaquil

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil