Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot entregó nuevo malecón a los habitantes de la cooperativa El Limonal, el martes 18 de diciembre

martes, 18 de diciembre de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue recibido la mañana del martes 18 de diciembre por todos los moradores de la cooperativa El Limonal, al norte de la ciudad, ubicada a la altura de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, quienes estuvieron presentes en la inauguración del malecón de 186 metros lineales, al pie de río Guayas, frente a las manzanas 2375 y 2395, desde el 16to. Callejón 16 NE hasta el 3er. Callejón 1 A NE.

La obra que fue construida como parte de las obras de regeneración urbana ejecutadas a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” fue recibida por Anita Álava, la dirigente que en su intervención hizo una reseña de cómo era la cooperativa de vivienda El Limonal cuando el alcalde Nebot asumió la primera administración del gobierno local.

“Esto era lodo. Primero llegó la legalización con la medición de los terrenos. No tenía nada y pedí terreno para una escuela y el Municipio donó 1.300 metros con escrituras, luego vino el alcantarillado, el agua potable, la construcción de las calles con sus aceras, veredas y bordillos. Vino el Internet y solicité el malecón y está es la primera etapa y sé con seguridad que habrá otras para la cooperativa Juan Pablo Segundo que está junto a nosotros y también se beneficia de las obras de la Alcaldía. Ahora pedí ojos de Águila y los van a colocar”, narró Anita Álava.  

Su alocución fue confirmada por el primer personero municipal que agradeció la intervención de ella a favor de su sector y la mediación que cumple el ex concejal Napoleón Gómez quien llega hasta el despacho de la Alcaldía con las peticiones de los habitantes del norte de la ciudad.

Así, Nebot anunció que dispuso los estudios para continuar la segunda y tercera fase del malecón para que se extienda hasta la cooperativa Juan Pablo Segundo, también se comprometió a colocar el piso y cerramiento de la iglesia siempre y cuando la Curía lo solicite y anunció que intermediará con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) para abrir un retorno en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales para que los traslados no sean tan largos y le pedirá el control para que los vehículos pesados no se estacionen dentro de la cooperativa y no constituyan un peligro para los niños del sector.

Los trabajos del nuevo malecón contemplaron la construcción total y parcial de bordillos, aceras, nivelación de soportales, continuidad en el diseño arquitectónico del piso, pintura y adecentamiento de fachada, mejoras eléctricas, de comunicaciones y de instalaciones sanitarias, señalización horizontal y vertical, mejoramiento del medio ambiente y del paisaje. Adicional a estas labores, se construyó un muro perimetral que delimita el malecón. El costo de la obra es de USD 214.649,14 y el ejecutor la contratista Double A Marketing Distributions S.A.





Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)