Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Ruta de los Gigantes y Guía oficial presentó la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

lunes, 17 de diciembre de 2018


En rueda de prensa ofrecida en el Salón de la Ciudad, la mañana del lunes 17 de diciembre, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presentó de manera oficial la Ruta de los Gigantes, actividad con la que se promueve en la ciudad, esta tradición única, en el país y en el mundo.

Gloria Gallardo, principal de la empresa municipal, explicó que la finalidad de dicho proyecto es apoyar el trabajo de talentosos artesanos, que desde el 2006 empezaron de manera formal a elaborar monigotes gigantes que van desde 3 hasta los 10 metros de altura.  

Mencionó, además, que al igual que todos los años, la Ruta de los Gigantes que se ubica en el sur y suroeste de la ciudad, comprende dos circuitos que reúne a un total de 35 artesanos.  


Circuitos  

El primer circuito se ubica en las parroquias Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi y, recorre las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Gallegos Lara, Maldonado, Guerrero Valenzuela, Calicuchima, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asisclo Garay.  

El segundo circuito, establecido en las parroquias Letamendi y Febres Cordero, se ubica en las calles Cristóbal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio.

 

Premios  

Destacó, además que, en este año, se entregará por primera ocasión un reconocimiento económico a la creatividad y al arduo trabajo de los artesanos.  

El primer lugar recibirá USD 4.000; el segundo lugar, USD 2.500 y, el tercer lugar, USD 1.500.

 

Monigotes gigantes  

La exposición de monigotes gigantes, que son parte de la ruta 2018, estarán expuestos en sus circuitos, del 26 de diciembre al 12 de enero del 2019, día en que estos serán desarmados, evitando así la contaminación ambiental.  


Guía oficial  

Durante la rueda de prensa, Gallardo presentó también la tercera guía oficial de los Gigantes, en la que se narra la historia de esta tradición ecuatoriana y da un breve perfil del artesano participante. En el circuito 1 participarán 30 artesanos y, en el circuito 2, 4 artesanos.  

Como referencia, se mencionó también, que en la primera edición participaron 23 artesanos en el circuito 1 y 24 en el circuito 2. En la segunda edición fueron 28 artesanos en el circuito uno y 4 en el circuito 2.  

Como reconocimiento a la creatividad, el esfuerzo y el arduo trabajo de los artesanos, este año entregaremos $8.000 a los 3 mejores monigotes gigantes.  

Finalmente, convocó a una nueva rueda de prensa a ofrecerse el jueves 27 de diciembre, 10h30, en la calle 6 de Marzo, donde se dará a conocer sobre la exhibición y concurso de los años viejos a celebrarse en dicho sector.    




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)