Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Vicealcaldesa Tabacchi inauguró el jueves 13 de diciembre, el mural “Guayaquil, ciudad de Derechos”

jueves, 13 de diciembre de 2018


Trazos y líneas de un campesino, un minusválido, un afro, el hombre y la mujer, una paloma que simboliza la paz y tres estrellas similares a las que luce la bandera de Guayaquil se visualizan desde la mañana del jueves 13 de diciembre en las paredes del hospital de Neurociencias, cerca del área de Emergencias y antes de la entrada al túnel del cerro Santa Ana.

Ese es el mural denominado “Guayaquil, ciudad de derechos” que pintó la artista Hellen Constante en una extensión de 60 metros cuadrados e inauguró la vicealcaldesa Doménica Tabacchi en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos que se recordó el 10 de diciembre y cuyo evento organizó el Consejo Cantonal de Protección Integral, presidido por la concejala Luzmila Nicolalde.  

Así, a las 10h30 arrancó el acto con la frase de Kofi Annan: “Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos… Son lo mejor de nosotros. Denles vida”, dijo la presentadora para luego dar la bienvenida al presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Billy Navarrete; a la directora del Centro “Más Paz” del Municipio de Guayaquil, Nelsa Curbelo; a la artista Hellen Constante; a los personeros del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; a los delegados de la Fiscalía del Guayas, de la DINAPEN, de Plan Internacional y de Pinturas Cóndor que como empresa privada dio su aporte a este mural que se exhibe para toda la ciudadanía.  

La vicealcaldesa Tabacchi dijo que el Municipio de Guayaquil ratifica el servicio a la comunidad y señaló que Guayaquil se sigue convirtiendo un museo al aire libre donde se encuentra todo tipo de arte y “vamos a seguir construyendo juntos la ciudad que todos merecemos”.  

En su intervención, la concejala Luzmila Nicolalde señaló que el mural es el mejor homenaje que se rinde a los derechos humanos y el mejor anhelo que tienen hombres y mujeres y aunque han transcurrido 70 años de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, en esta ciudad se trabaja diariamente respetando los derechos y las libertades para vivir en libertad, justicia, sin discriminación y con equidad.  

También asistieron los concejales Josué Sánchez y Manuel Samaniego que se unieron a representantes de la sociedad civil como Elina Ramírez, de 15 años, que vive en la Nueva Prosperina, quien habló como vocera del Proyecto Zona Libre de Embarazo y Violencia de Género; y la pequeña Verónica Aragundi, de 15 años, con síndrome de Dwon, quien expresó su agradecimiento porque se siente visibilizada por los líderes políticos de la ciudad, lo que demuestra que se respetan sus derechos.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)