Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

VI desfile de Luces Leads “Guayaquil es mi Destino en Navidad” el sábado 15 de diciembre

jueves, 13 de diciembre de 2018


Por sexto año consecutivo la ciudad será testigo del maravilloso desfile de luces led “Guayaquil es mi Destino en Navidad”, que deslumbrará a guayaquileños y turistas. El VI DESFILE DE LUCES LED “GUAYAQUIL ES MI DESTINO EN NAVIDAD” será el sábado el 15 de diciembre, a partir de las 16h00.

3.000 metros de mangueras LED en diferentes colores y un total de 130.000 luces LED navideñas iluminarán los 6 carros alegóricos, que estarán decorados con motivos navideños.  

En el desfile intervendrán 42 instituciones entre academias de danza y grupos folclóricos, sumando un total de 1.260 integrantes que tendrán vestuarios iluminados alusivos a la Navidad. Ellos bailarán al ritmo de contagiosas canciones como Rodolfo el Reno, Jingle Bells Rock, el Burrito de Belén, el tema Guayaquil es mi Destino en Navidad, entre otros.  

Primera etapa: 16h00

Salida de los 6 carros alegóricos desde las antiguas Bodegas de ECAPAG, Av. de las Esclusas, recorrerá la Av. 25 de Julio, Av. Quito, calle 1ero de Mayo, Lorenzo de Garaicoa y Av. Nueve de octubre (Plaza Centenario).  

Segunda etapa: 18h30

Parte desde la Plaza del Centenario (Av. Nueve de Octubre y Lorenzo de Garaicoa) avanzan por el Boulevard 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar. Las comparsas seguirán hasta Malecón y Junín.  


DESCRIPCIÓN DE LOS 6 CARROS ALEGÓRICOS  


CARROZA 1: EL NACIMIENTO DE JESÚS

Esta alegoría representa los personajes bíblicos de la película “Estrella de Belén”. Se destacan Jesús y María con aureolas luminosas en sus cabezas y el niño en el pesebre, compartiendo la algarabía con el borrico y la oveja, ambos animalitos humanizados por la animación cinematográfica.

Complementan la decoración los 3 reyes magos, uno de ellos señalando una estrella luminosa que no ha cesado de brillar hace más de 2.000 años.

En el cabezal se distinguen un par de ángeles que anuncian la llegada del salvador.  


CARROZA 2: PAPÁ NOEL Y SU FÁBRICA DE JUGUETES

Esta carroza está inspirada en Papá Noel, que con alegría toca una campana en una de sus manos, mientras arrea el trineo con sus renos, entre ellos el mitológico Rodolfo.

En la parte posterior, se levanta una original casona de madera que constituye la fábrica de juguetes, por cuyos ventanales y puertas entran y salen unos simpáticos duendecillos.

En los alrededores, se simulará el Polo Norte, con un muñeco de nieve, un oso polar y un pingüino; que complementa la decoración un bastón de caramelo adornado con un lazo.    


CARROZA 3: NAVIDAD BLANCA  

En esta alegoría se puede disfrutar de la blanca navidad de un pueblo nórdico, con sus casas de techos victorianos, sus faroles románticos y coronas navideñas.

Está presente el infaltable arbolito blanco, con sus guirnaldas, estrellas y el típico muñeco de nieve construyéndose por un niño con su indumentaria de invierno.

En el cabezal se distingue una corona navideña decorada con lazos, campanas y bolas.

Los faldones de la carroza están decorados con accesorios navideños.    


CARROZA 4: TOY STORY

Esta carroza está inspirada en la famosa película Toy Story.

Se destacan personajes como el vaquero Woody liderando una rebelión de muñecos en la que participan: el astronauta Buzz, el dinosaurio Rex, el señor y la señora Patata, la vaquera Jessy y la mascota Slinky, todos ellos forman parte de los juguetes más queridos del pequeño Andy.

Los faldones estarán decorados con motivos de la película.    


CARROZA 5: MUPPETS Y PITUFOS CANTANDO VILLANCICOS.

Representa a los clásicos personajes de cine y televisión, los Muppets y los Pitufos, juntos en una orquesta festejando la noche buena.

Sobre cajas de regalos estará Papá Pitufo dirigiendo la orquesta de los pitufiños conformada por Pitufina, Fortachón, Tontín, Gruñón, Filósofo y Vanidoso, acompañados de sus instrumentos musicales.

Complementan la decoración Miss Piggy en compañía de la rana René y de Fozzy, todos con ornamentos navideños.

La carroza estará decorada con un árbol de navidad y sus respectivas guirnaldas y estrella.  


CARROZA 6: COCO

Esta carroza está inspirada en la historia de aventuras, ternura y fantasía de la película Coco.

En el centro estará su protagonista Miguel Rivera con su guitarra tatuada, y estará rodeado por la bisabuela Coco, mamá Imelda, la calavera Héctor y la mascota Dante.

En el cabezal se distingue la figura totémica de Pepita con sus cuernos ondulados y estará decorada con ornamentos que recuerdan el día de los finados, como: calaveras, brebajes y pócimas mortuorias.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)