Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot fue testigo de honor de firma de crédito entre BID e Interagua para financiar obras sanitarias y del contrato para drenaje pluvial de la avenida Juan Tanca Marengo

miércoles, 12 de diciembre de 2018


“El progreso, el bienestar y la prosperidad de la gente es lo que hace el servidor dentro del servicio público, lo demás es cuento”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al concluir su intervención al suscribirse la firma de un convenio de préstamo de 70 millones entre Interagua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest y la suscripción del contrato para la construcción del drenaje pluvial para aliviar la avenida Juan Tanca Marengo en la ciudadela Martha de Roldós y la Lotización Señora de Pareja financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Ambos eventos fueron presididos por el alcalde Nebot a las 11h30 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil y en los dos suscribió como testigo de honor. En el primero, se suscribió un préstamo del BID Invest por 70 millones de dólares a favor de la concesionaria Interagua con la finalidad de ejecutar obras, proyectos, programas y actividades para la distribución del agua potable y la consecución de los servicios de los alcantarillados fluvial y sanitario de Guayaquil.  

Asimismo, permite mejorar la capacidad financiera de Interagua y ampliar el perfil de su deuda hasta 12 años y fortalecer la posición de la empresa en calidad de concesionaria. Cabe indicar que debido al desempeño de la empresa y su alta calificación crediticia se otorgó el financiamiento sin garantías específicas, ni colaterales de sus accionistas.  


Drenaje pluvial en la Av. Juan Tanca Marengo

Posteriormente, se suscribió la construcción de las estructuras de drenaje pluvial que conforma el sistema de alivio de la avenida Juan Tanca Marengo en la ciudadela Martha de Roldós, la Lotización Señora de Pareja, Mapasingue y sectores aledaños.  

La obra es financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con un préstamo otorgado por 30 millones de dólares a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG-EP) a un pagadero de 15 años plazo. Los trabajos a cargo del contratista Instugo S. A. están presupuestados en 9 millones de dólares a un plazo de 14 meses y beneficia a 132.000 habitantes.  

Los trabajos que se ejecutarán dan continuidad hidráulica hasta los ductos cajones ubicados desde la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós hasta el sistema existente alrededor del City Mall con lo que se logrará controlar las inundaciones en ese sector de la ciudad.  

Cabe indicar que con el préstamo del BDE también se financia una estructura de regulación de mareas en el ramal A del estero Salado, el canal 7 del Guasmo Sur y el canal 33 del sector Casuarina.   




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)