Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot otorgó el lunes 3 de diciembre, subsidios para tablets a beneficiarias del programa de microempresarias “Creciendo por un sueño”

martes, 04 de diciembre de 2018


Con el anuncio que el Internet gratuito sin cable se extiende 90 minutos en las 24.000 manzanas de la ciudad en el año 2019, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el lunes 3 de diciembre, a las 15h00, en el Palacio de Cristal, 110 tablets a mujeres microempresarias que fueron capacitadas por el SECAP durante dos semanas en atención al cliente, marketing y ventas, y recibieron el diploma de aprobar el programa “Creciendo por un sueño”

Ellas, las microemprendedoras, son parte del programa que ejecuta la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Alcaldía de Guayaquil junto a la Fundación Edúcate, donde se logró que las beneficiarias se gradúen y reciban un subsidio de veinte dólares para la adquisición de una Tablet con aplicaciones educativas, gestionada por la Alcaldía de Guayaquil, que tiene un valor de cincuenta y nueve dólares.  

El alcalde Nebot dijo que el conocimiento, la preparación, la información, la creatividad e innovación son el capital del siglo XXI que mueven la aplicación de la tecnología que llega a todos y a todo el mundo, “si ustedes no tienen tecnología no avanzan y hemos decidido juntos que esa barrera en Guayaquil no existe, que desaparezca, porque la educación es un derecho de todos y no un privilegio de pocos”.  

El primer personero municipal señaló que educar es un deber solidario en la Alcaldía de Guayaquil y “aquí lo hacemos. Debemos cuidar lo que tenemos porque no se puede poner en riesgo”. Asimismo, aseguró que la tecnología de la revolución tiene muchos beneficios y el conocimiento no se puede perder porque hay que actualizarlo, ya que se constituye en el motor del progreso y la autoestima por eso hay que alimentarlo.  

Esta actividad es parte del programa Guayaquil IN, que se ejecuta desde enero de este año y que tiene como objetivo promover una ciudad con altas habilidades en innovación con la capacitación tecnológica de jóvenes, empresas, hogares y ciudadanía en general. La presidenta de Fundación Edúcate, Nathaly Celi, estuvo en el acto, que felicitó a la Cervecería Nacional, empresa que colaboró para que 1.000 vendedoras sean capacitadas y manejen sus tiendas como grandes empresas.   

Esta alentadora noticia evidencia el compromiso municipal con avance de la educación en un Guayaquil con oportunidades para todos y en este caso, particularmente, con la superación de las mujeres de la urbe porteña.   




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)