Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Proyecto “Agua del Sinaí” oficializó el alcalde Jaime Nebot al norte de Guayaquil

martes, 04 de diciembre de 2018


En un acto público celebrado en Voluntad de Dios, uno de los sectores de Monte Sinaí, donde se construye la toma de agua potable, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió el lanzamiento oficial del proyecto denominado “Agua del Sinaí”, cuya aplicabilidad permitirá abastecer a la zona con este servicio, a través de tanqueros de distribución directa y con tarifa reducida.

La tarifa fijada para este proyecto contempla la entrega de cada tanque de agua, de 55 galones y de buena calidad a USD 0,75. En la actualidad, los moradores pagan desde USD 1.  

“Hoy empezamos un proyecto que se inicia en Voluntad de Dios, pero que abarcará Monte Sinaí y sectores aledaños, beneficiando con este servicio, a partir de abril del 2019 a un aproximado de 125.000 personas”, precisó el burgomaestre tras señalar que la primera toma está en plena construcción y que hasta enero del nuevo año se contará con un total de tres surtidores de agua potable; anticipando además que, para marzo, habrá 8 surtidores en este mismo sitio.  

Para cumplir con dicho cronograma de trabajo y a pedido de la concesionaria Interagua operado por VEOLIA, el Municipio de Guayaquil entregará el lunes de la semana entrante, un cheque por USD 300.000, considerando que la salud y el agua del pueblo es lo primero, de acuerdo con lo ratificado por el alcalde, quien recordó que en esta administración se administró con prudencia y no derrochó el dinero en “época de vacas gordas”, por lo que tiene ahora los suficientes recursos que es de ellos y para ellos.  

No obstante, como medida preventiva para que se cumpla a cabalidad con la dotación del servicio en cada uno de los hogares, el alcalde pidió a la concesionaria Interagua, tomar todas las acciones pertinentes para evitar que los tanqueros se salgan de la ruta y se aprovechen del agua barata para vender a otros sitios; sugiriendo, primero, poner el sello municipal para que sepan quién va a controlar este sistema y, segundo, colocar un número al tanquero y un número telefónico para que los usuarios puedan denunciar directamente si alguien inescrupuloso le cambia el precio o la calidad del agua, lo que de ser así, “sería un delito y quién haga eso, se va a la cárcel”, sentenció.  

Cabe mencionar que el proceso de distribución de agua potable contará con tecnología de punta, que permitirá realizar monitoreo en línea y aplicación móvil con el propósito de optimizar las rutas de distribución y control de calidad de dicho servicio.

 

Legalización  

Posteriormente, el burgomaestre se refirió al proceso de legalización que el Cabildo emprendió tanto en el sector considerado como municipal, así como el de Gobierno, llamados así por haber sido expropiados, en el sino sector, por las dos entidades.  

En este sentido, recordó que el Municipio expropió esos terrenos, a 25 años plazo, 0,16 centavos de dólar el metro cuadrado lo más barato y lo más caro a 0,50 centavos de dólar; mientras que el Gobierno anterior, a los mismos dueños y por los mismos terrenos pagó a USD 6 el metro cuadrado lo más barato y a USD 9 el más caro, por lo que a la hora de cancelar ya saben quiénes pagarán más y quienes pagarán menos.  

Recordó que el Municipio con su proceso de legalización está entregando cada 15 días, los respectivos títulos de propiedad, totalmente registrados, a los habitantes de Monte Sinaí, sector municipal y, ahora, gracias a un convenio suscrito con el MIDUVI, el Cabildo trabaja ahora en la zona del Gobierno a quienes también se les entregará títulos de propiedad con su respectivo registro.  

Al lanzamiento oficial del proyecto “Agua del Sinaí” asistió la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo; funcionarios de Interagua, ECAPAG-EP y varios concejales.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)