Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot inauguró GuayArte, plaza donde se conjuga el arte, la cultura, la gastronomía y la diversión

viernes, 30 de noviembre de 2018


En medio del entusiasmo y admiración de los guayaquileños por la nueva área destinada al arte urbano, la cultura y actividades recreativas en beneficio de la colectividad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la noche del jueves 29 de noviembre, la plaza GuayArte, área implementada en el parque Lineal de la Av. Carlos Julio Arosemena frente a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en los predios de la Universidad de Guayaquil, al pie del puente Zigzag, que conecta los dos centros de estudio.

“Hoy inauguramos este gran monumento al arte urbano, a la gastronomía, al teatro, a la música, al esparcimiento sano y me alegra que lo disfruten todos ustedes, guayaquileños y ecuatorianos y extranjeros, que han hecho de este lugar la ciudad más turística del Ecuador”, dijo el burgomaestre en una parte de su discurso oficial ofrecido en la Plaza de las Artes.  

En este contexto, expresó su agradecimiento a los artistas, constructores y funcionarios involucrados con el proyecto, de quienes dijo son los autores para que esta idea se haga realidad.  

“Que se fundan las comunidades universitarias, la Católica y la Guayaquil, así como las ciudadelas Urdesa, Miraflores, Kennedy y Bellavista, además de las cooperativas San Pedro y San Pablo y todas las urbanizaciones que hay en su alrededor”, precisó la autoridad municipal, al tiempo de señalar que eso es Guayaquil, una ciudad unida, progresista, cívico, franco, valiente, libre y audaz.  

Antes de concluir su intervención, aprovechando la presencia de cientos de estudiantes de los dos centros de estudio, el alcalde anunció para el lunes 3 de diciembre, el inicio de otro sueño, como es el entregar 60.000 créditos para igual número de jóvenes emprendedores, vendedores autónomos e informales para que puedan emprender y hacer realidad sus aspiraciones.  

Para quienes visiten el nuevo centro de cultura y esparcimiento, se les recuerda que, por la Av. Carlos Julio Arosemena, frente a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, está la plaza de las Artes, donde se desarrollarán actividades artísticas de diferente índole. Adicionalmente, hay boutiques, galerías de arte, microteatro y un escenario para la presentación de artistas locales y extranjeros.  

En sector correspondiente a la Av. Kennedy encontrarán la plaza gastronómica que cuenta con espacios para el expendio de alimentos destacando la diversidad gastronómica que ofrece Guayaquil. En este lugar existe, además, una zona de juegos para niños y otra para mascotas.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)