Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot encendió emblemático Árbol de Navidad ante cientos de personas congregadas en el malecón Simón Bolívar

jueves, 29 de noviembre de 2018


En un ambiente de festivo, lleno de música y llamativos colores, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, encendió la noche del miércoles 28 de noviembre, en el malecón Simón Bolívar, el emblemático Árbol de Navidad, ubicado a pocos metros del Hemiciclo de La Rotonda.

El nuevo árbol, engalanado con esferas moradas, verdes y fucsias y, decorado con más de 5.000 guirnaldas e iluminado con más de 18.000 luces leads, 100 estrellas leads de 85 centímetros aproximadamente; 80 estrellas, tipo copos de nieve; y, en la cúspide, una estrella gigante de 2,5 metros, permanecerá encendido hasta el 6 de enero, todas las noches de forma automática, de 19h00 a las 00h00.  

Previo al encendido oficial del Árbol de Navidad, el Primer Personero Municipal destacó en su discurso el significado de la Navidad, sobre la que dijo: “Navidad es tradición, es religión, familia, recogimiento, meditación y muchas otras cosas más; pero, sobre todo, Navidad es y debe ser, niños felices y alegría general”.  

Recordó el burgomaestre que, para iniciar esta celebración, la actividad se inició con el encendido del Árbol, primero del malecón Simón Bolívar para luego proceder, de igual manera, con el árbol navideño ubicado en la calle Portete, Malecón del Salado y muchos árboles más.  

“Luego vendrán los juegos artificiales en el río Guayas y en el estero Salado, el desfile navideño de luces leads y la cena para 5.000 adultos mayores, a la que asisten 5.000 ancianos”, precisó el burgomaestre quien invitó a los guayaquileños a disfrutar de los atractivos navideños instalados en el malecón Simón Bolívar, entre ellos: el Nacimiento que minutos antes lo bendijera el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera.  

A esta diversión navideña se sumará también el primer desfile de corte internacional con grandes globos de conocidas figuras. Cabe mencionar que un acto similar se cumplió a las 18h30 del jueves 29 de noviembre, en el Malecón del Salado, junto al puente peatonal Cinco de Junio, lugar en que se instaló el Nacimiento del Niño Jesús; mientras que el árbol fue colocado en medio de la laguna iluminándose sobre ella todas las noches.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)