Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot visitó área intervenida con obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en el Suburbio Oeste

miércoles, 28 de noviembre de 2018


Una nueva obra de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, que se ejecuta en el Suburbio Oeste de la ciudad, con la aplicación de tecnología robotizada que permite realizar el trabajo sin romper veredas ni calles, visitó la mañana del miércoles 28 de noviembre, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien acompañado de representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable de Guayaquil (EMAPAG-EP) recorrió el área.

“Aquí no estamos rehabilitando únicamente el sistema de alcantarillado sanitario, sino que también estamos rehabilitando la dignidad, el confort y el nivel de vida de más de 325 mil personas que viven en sectores el Cristo del Consuelo, La Chala, Plan Piloto y Suburbio Oeste, que tenían un alcantarillado deficiente que data de principio de los años 70 u 80”, explicó el Primer Personero Municipal.  

Mencionó que con la ejecución de dichos trabajos se rehabilitarán 41,4 km de colectores, 19,3 km de tirantes y 24,3 km de ramales. Al respecto, se preguntó: ¿imagínense que hubiera sido si hubiera sido necesario romper las veredas y las calles?, “Parecería que cayó una bomba en el Suburbio Oeste”, se respondió.  

A renglón seguido, explicó que estos trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario, que estarán listos en mayo del 2019, se realizan bajo tierra y con la más alta tecnología se rehabilita, se limpia, se pone la nueva tubería sin molestia alguna para sus habitantes.  

Cabe mencionar que, gracias a la tecnología robotizada aplicada en esta obra, se reduce las infiltraciones y, por ende, disminuye la contaminación del estero Salado por descargas de aguas residuales domésticas, además de evitar desbordamientos, brinda a la ciudadanía un ambiente sano y ecológicamente equilibrado y, asegura que todas las aguas residuales se transporten adecuadamente a la planta de tratamiento.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)