Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

1.200 familias pertenecientes a Monte Sinaí, Canelar Olguita, Trinidad de Dios, 26 de Agosto-Realidad de Dios recibieron sus títulos de Propiedad

lunes, 26 de noviembre de 2018


La misma emoción que sintió al ser visitados por el personal municipal que le hizo el censo y las mediciones, volvió a vivir Celia Cruz Chalá y José Rodríguez, habitantes de la Trinidad de Dios. Ellos fueron unas de las 1.200 familias beneficiadas que el sábado 24 de noviembre recibieron el título de propiedad que desde ese día los hace legítimos posesionarios de un terreno en Monte Sinaí.  

Así, como la familia de Rodríguez-Cruz, decenas de familias vivieron distintas emociones al conocer que el trámite de legalización de sus tierras concluyó y fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que con sus palabras los felicitó por la perseverancia que han tenido para gestionar sus trámites y esperar pacientemente la Reforma de la Ley Expropiatoria No. 88, publicada el octubre 2013, que permite a la corporación municipal los haga acreedores de sus predios a cuatro sectores pertenecientes a Monte Sinaí, Canelar Olguita, Trinidad de Dios y 26 de Agosto- Realidad de Dios.    

“Se acabó el fantasma del desalojo, con este título que ustedes reciben hoy no los desalojará nadie, ahora son dueños de donde viven, pueden invertir, usar sus títulos como garantía de préstamos y sobre todo dejarles esa propiedad a sus hijos”, expresó el alcalde Jaime Nebot.  

Señaló que la Alcaldía en esta materia ha entregado 200.000 predios beneficiando a 800.000 familias, de estos 190 mil ya tienen dueños con títulos entregados y los 20 mil que faltan, como se ha dicho, obedece a que los ciudadanos beneficiarios no se han acercado a terminar el trámite, “por ello para darles facilidad hemos resuelto el pago de los 5 dólares, se lo ha sumado al total a pagar del predio y se está entregando los títulos debidamente protocolizados e inscritos en el Registrador de la Propiedad sin que tenga que pagar por ellos” recalcó el primer personero municipal.  

Recordó, además, que los terrenos que le corresponde al Municipio fueron expropiados entre 16 y 50 centavos de dólar a 25 años plazo, mientras el Gobierno expropió entre 6 y 9 dólares al contado, “esa es la diferencia de hacer las cosas bien en beneficio de gente pobre”.  

Señaló que después de esta entrega masiva de títulos a los beneficiarios de Monte Sinaí, (sector Municipio), se hará cada 15 ó 20 días entregas de nuevos títulos para que todas las personas que allí habitan pueden legalizar sus predios, así como a los del (sector de Gobierno) que forman parte de convenio con el Ministerio de Vivienda.  

El alcalde Nebot anunció también una buena noticia para la gente del Monte Sinaí, “a finales de marzo o inicio de abril estaremos entregando alcantarillado sanitario a gran parte del sector de la Flor de Bastión, Sergio Toral 1, Nueva Guayaquil y Voluntad de Dios y, entre el 15 ó 20 de diciembre firmaremos con el Gobierno Francés un crédito a largo plazo y bajos intereses para culminar al alcantarillado sanitario a todo el sector desde Sergio Toral 2, Janeth Toral hasta Monte Sinaí. Vamos a dejar los trabajos suscritos, financiados y en ejecución”, ha prometido.  

Destacó que la nueva planta de tratamiento que se construye en Mi Lote y que beneficia a 360.000 personas, que también estará lista a finales de marzo o abril, servirá a los habitantes de Monte Sinaí.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)