Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot inauguró primer mercado gastronómico del país denominado “Mercado del Río” en el malecón Simón Bolívar

viernes, 26 de octubre de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la tarde del jueves 25 de octubre, el primer mercado gastronómico del país, bautizado como “Mercado del Río”, moderno centro arquitectónico de 2.000 m2 de construcción, 26 locales y capacidad para 600 personas sentadas, edificado al interior, sector sur, del malecón Simón Bolívar.

Esta iniciativa gastronómica, pionera en el Ecuador, es desde hace 25 años una tendencia en Estados Unidos y Europa llegando a convertirse en verdaderos centros de referencia a nivel turístico dentro de las ciudades donde han sido implementados. Con esa experiencia, en Guayaquil se apunta también a convertirse en el epicentro gastronómico de la ciudad, donde más de 500 platos de tradición, innovación e influencia estarán presentes en los 24 restaurantes que conforman este espacio lleno de arte culinario.

Durante el acto inaugural, el alcalde Nebot reconoció que este nuevo centro turístico, de tipo gastronómico, es mejor que el Mercado de San Miguel de Madrid, España, comentario que también fue mencionado por el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien asistió al evento inaugural en calidad de invitado.

Guayaquil turístico
En este contexto, Ponce de León felicitó a la administración municipal por la implementación del nuevo proyecto, especialmente en estos momentos en que se busca convertir a Ecuador en un destino turístico gastronómico, como lo es ahora Guayaquil, por lo que dijo: “no me canso ni se cansaré de reconocer el maravilloso trabajo que ha hecho el gobierno local en materia de turismo, convirtiéndole a la ciudad en una de las anclas del turismo en el Ecuador”.

En la exposición, aclaró también existir una confusión “tremenda” sobre el número de atractivos turísticos que se dice existen en el país especialmente en Guayaquil, caso en el que no pueden ser solo dos sino una centena de atractivos turísticos acotó el funcionario gubernamental, en alusión a una publicación emitida anteriormente por esa Cartera de Estado.

Sobre el mismo tema, el Primer Personero Municipal ratificó su estimación al Ministro de Turismo, pero aclaró que su reclamo frontal hecho el miércoles 24 de octubre tiene que ver con funcionarios que no con mala fe, pero que sí a la ligera, ponen a dos atractivos turísticos de la ciudad.

“Si nos vamos a olvidar de las plazas, de las iglesias, de los monumentos, no podemos olvidarnos de los malecones. Solo en este sitio, tenemos un nuevo ícono turístico como: Puerto Santa Ana, la calle Numa Pompilio Llona, el propio cerro Santa Ana con sus escalinatas, este nuevo mercado del Río”, dijo el burgomaestre quien pidió que se bajen de las redes esa mala información.

Antes de finalizar el acto al que asistieron además la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, concejales, representantes de las fundaciones Malecón 2000 y Guayaquil Siglo XXI, Nebot dijo que aquí el Municipio no va a ganar ni a perder, “el Municipio cobrará lo que tiene que cobrar; mientras que la inversión, el mantenimiento, el control de calidad y los resultados corren por cuenta de la empresa privada”.

Mercado se abre al público
El Mercado del Río abrió al público desde el viernes 26 de octubre y como dijo el alcalde Nebot están representadas las famosas huecas turísticas, la nueva cocina de las escuelas de Chef que el Municipio ha promovido con un arduo trabajo de la empresa de turismo y la cocina internacional en 60 puestos para disfrutar de la música y de la gastronomía.

El nuevo proyecto que cuenta con dos naves, denominadas ‘El Carmen’ (nave norte) y ‘El Astillero’ (nave sur) en honor a las raíces de Guayaquil y dos puntos emblemáticos de su origen: el río y su cerro tiene un diseño vanguardista en exteriores y tradicional al interior.

Cuenta con dos ascensores y dos escaleras eléctricas (las primeras de su tipo en exteriores en la ciudad), que están ubicadas a la altura del portón de la calle Colón y Villamil para una mejor accesibilidad al sitio. Los visitantes podrán hacer su ingreso peatonal y/o vehicular por el portón y parqueo a la altura de la calle Colón del Malecón 2000. En este lugar se atenderá al público de domingo a miércoles, de 10h00 a 23h00; y el viernes y sábado, de 10h00 a 00h00.

 




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: [email protected]




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)