Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil abre convocatoria para VIII Bienal de Arte No Visual “Salto de Fe”

miércoles, 19 de septiembre de 2018


La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Alcaldía de Guayaquil convoca a los artistas ecuatorianos o residentes en el territorio nacional, a participar con obras individuales o grupales en la VIII Bienal de Arte No Visual “Salto de Fe”, a inaugurarse el miércoles 17 de octubre, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno de la ciudad de Guayaquil.

La Bienal de Arte No Visual, es un evento cultural donde el arte se experimenta sin el uso del sentido de la vista. Es un espacio de arte inclusivo, en donde personas videntes, como no videntes, disfrutan del arte en igualdad de condiciones.  

La propuesta de la presente edición denominada: “Salto de Fe”, nos enfrenta al dilema del significado del arte y las coincidencias, pero más especialmente, los conflictos que se dan entre el creador y el público, es precisamente esta pugna de significados lo que enriquece la obra y le otorga una complejidad que la vuelve trascendente. Prescindir del sentido de la vista (ver para creer), hace aún más posible esta situación de subjetividad, ya que la mente se encuentra desprovista de uno de los medios a través de los cuales capta la realidad, además se verá aún más fortalecida con el condicionamiento de la no revelación de información alguna e incluso del nombre de la obra participante.  

Es en este punto que hacemos una conexión con la intención del artista como la “realidad” de la obra, frente al perceptor que sin la argumentación racional ante el producto artístico, requerirá en cierto momento de un “Salto de Fe”, para poder procesarla.  

Se otorgarán tres premios y una mención honorífica que elegirá el público no vidente a través de una encuesta. Los premios establecidos son: Primer Lugar: $5.000,00 - Segundo Lugar: $3.000,00 - Tercer Lugar: $2.000,00 Mención de honor: $500,00  

Las inscripciones son gratuitas y el plazo máximo de entrega de propuestas es el 2 de octubre. Para información de las bases, ficha de inscripción y otros detalles de la participación, por favor visiten nuestra página de Facebook: Bienal de Arte No Visual, o escriban a bienaldeartenovisual@gmail.com. Quedan cordialmente citados a esta nueva celebración del arte inclusivo en Guayaquil.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)