Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot entregó el martes 18 de septiembre, escalinata en el cerro San Eduardo y visitó parterre central de Av. Barcelona

martes, 18 de septiembre de 2018


Dentro de los recorridos diarios que realiza el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la mañana del martes 18 de septiembre entregó a los moradores de la cooperativa 25 de Julio que queda en el cerro San Eduardo, al suroeste de la ciudad, una escalinata de hormigón que permite el desplazamiento de los habitantes del sector.

De esta forma, el alcalde Nebot acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi llegaron para descender por la escalera que ha sido recién construida entre las manzanas 631, 632 y 633, donde se colocaron las barandas de tubos galvanizados y se reforzaron las barras, además se colocaron nuevos postes metálicos de alumbrado público con lámparas de sodio y tendido aéreo de cables.  

Sobre las particularidades del sitio, el primer personero municipal recordó que en esos terrenos al inicio de su primera administración funcionaba un botadero abierto de basura que fue sellado técnicamente para después construir Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, moderno escenario deportivo con canchas de fútbol, que es un semillero que enseña esta disciplina a niños y adolescentes, “antes los niños jugaban mientras sus padres chambeaban entre gallinazos, ahora juegan en uno de los mejores escenarios de América Latina y este es el cerro San Eduardo que era inicialmente poblado por personas que tenían que ver con el asunto de la basura y no tenían nada. Ahora tienen agua potable, alcantarillado sanitario, pavimentación, aceras y bordillos, electrificación, etc.,” obras y servicios que ha ejecutado el Municipio de Guayaquil.  

El funcionario mencionó que el único inconveniente que queda por resolver no es un problema municipal “son los títulos de propiedad que debe entregarles la Junta de Beneficencia porque estos terrenos pertenecen a ellos” y señaló que en su momento intervino para solicitar la entrega de los títulos mientras se ejecutaba la obra pública municipal, “me pondré en contacto con los directivos para que cumplan el acuerdo y honren su palabra de entregarles sus títulos de propiedad al valor que quedó establecido porque cuando entregaron los terrenos no tenían ninguna obra”.     

Parterre central de la Av. Barcelona

Posteriormente, el alcalde Nebot llegó hasta el parterre central de la Av. Barcelona, que van desde la Av. José Rodríguez Bonín hasta la Av. 5 de Junio (monumento al Pescador), donde se ejecuta un rediseño del área peatonal con bolardos y acabado de granito.  

En el sitio, los obreros han intervenido el sector en un área de 27.953.74 m2 en la que se realiza la reposición de aceras, bordillos de confinamiento, muros de hormigón, cunetas, reconstrucción manual de áreas blandas con arcilla, pintura de caucho y empaste.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)