Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Empresa Municipal de Turismo presentó la I Feria Internacional de Turismo de Guayaquil - Tim Tourism International Market que será desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de septiembre

lunes, 17 de septiembre de 2018


La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, presentó la mañana del lunes 17 de septiembre, en el Salón de la Ciudad, en rueda de prensa, la Primera edición de la Feria Internacional del Turismo de Guayaquil TIM - Tourism International Market a realizarse desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de septiembre, en los salones B y C del Centro de Convenciones.

La inauguración del evento, que contará con la presencia del alcalde Jaime Nebot, se realizará el jueves 27 de septiembre, a las 18h00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.  

El objetivo de la TIM es fomentar el turismo nacional e internacional y convertir a Guayaquil, con su privilegiada ubicación en la Costa ecuatoriana en el principal destino como puerta de entrada del turismo internacional.  

Galardones de los World Travel Awards  

Asimismo, con la presencia del gerente general del Hotel Wyndham Guayaquil, Santiago Galárraga; gerente general del Hotel Oro Verde, Fernando Arrigorriaga; y gerente general del Hotel del Parque, Francisco Vaca; la presidenta de la E. P. M. de Turismo presentó los galardones otorgados a Guayaquil y a los hoteles de la Perla del Pacífico en la Vigésima Quinta Gala de Premiación de los World Travel Awards, capítulo Sudamérica.  

La velada de premiación se cumplió el sábado 15 de septiembre, en la plataforma del río Guayas, al pie del Palacio de Cristal, en un mágico escenario, donde con la presencia de autoridades locales, nacionales y sudamericanas, y representantes de las empresas clave y VIP de Sudamérica, se entregaron los galardones a la ciudad de Guayaquil.

  1. Autoridad de Ciudad Líder de Turismo de Sudamérica 2018 (South America’s Leading City Tourist Board 2018).
  2. Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica 2018 (South America’s Leading Festival & Event Destination 2018).
  3. Destino Líder de Sudamérica para Viajes de Negocios 2018 (South America’s Leading Business Travel Destination 2018)
  4. Hotel Líder de Sudamérica 2018 (South America’s Leading City Hotel 2018) – Hotel Wyndham
  5. Hotel Líder de Negocios de Ecuador (Ecuador´s Leading Business Hotel 2018) – Hotel Oro Verde
  6. Hotel Líder de Ecuador 2018 (Ecuador´s Leading Hotel 2018) – Hotel Hilton Colón Guayaquil
  7. "Personalidad del año de la Industria Turística de Latinoamérica" (Latin America’s Travel Personality) – Sra. Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

De esta forma, Guayaquil recibió seis premios de los World Travel Awards, capítulo Sudamérica. Es importante destacar que, por tercer año consecutivo, se destaca como destino líder de viajes de negocios por ser una ciudad de permanentes congresos, ferias y convenciones.

Con esto queda demostrado una vez más que Guayaquil seguirá destacándose como un Destino Turístico que ofrece todas las facilidades para desarrollar negocios, congresos y eventos, que se complementan con el turismo de ocio y demás actividades de que realiza la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil para atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

Gallardo recibió premio especial

Una noticia publicada el 16 de septiembre en la página oficial de los WTA www.worldtravelawards.com, destaca la entrega del premio especial otorgado a Gloria Gallardo “por su destacada contribución a la industria turística de Guayaquil y por su trabajo para convertir a la ciudad en el destino turístico más visitado del Ecuador”.

Sobre esta distinción, la funcionaria municipal agradeció al alcalde Nebot por la oportunidad que le dio de formar la Empresa Pública Municipal de Turismo, de convertirla en gestora de grandes eventos turísticos y ofreció una especial gratitud a su equipo de trabajo a quienes invitó personalmente para que conozcan del galardón y de su público agradecimiento por el aporte que brindan a la ciudad y a la institución.   

Nominación a Gala Mundial

Además, Gallardo -con mucho orgullo- presentó las nominaciones que tiene Guayaquil para la Gala de Premiación Mundial de los WTA, en tres diferentes categorías:  

  • Autoridad de Ciudad Líder de Turismo del Mundo 2018 (World´s Leading City Tourist Board 2018)
  • Destino Líder del Mundo para Viajes de Negocios 2018 (World´s Leading Business Travel Destination 2018)
  • Destino Líder del Mundo para Festivales y Eventos 2018 (World´s Leading Festival & Event Destination 2018)

Las votaciones para la Gala de los World Travel Awards Mundial permanecerán abiertas hasta el 24 de octubre de 2018. Para ello, la ciudadanía tendrá que votar a través de los dispositivos informáticos en una campaña que se anunciará en los próximos días.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)