Inicio de sesión
 

 Reutilización de elemento de catálogo

viernes, 14 de septiembre de 2018
3450
viernes, 14 de septiembre de 2018
No

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG-EP), lleva adelante la rehabilitación de la red de alcantarillado en el Suburbio Oeste, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 65 mil familias, unas 325 mil personas, que ahora dejarán de contaminar el estero Salado con sus aguas residuales.  

La rehabilitación del alcantarillado sanitario se ejecuta con el método “curado en sitio con mangas de polietileno, sin rotura de pavimento ni excavación de zanjas y de cámara a cámara”. Se utiliza un equipo robotizado de alta tecnología que trabaja en la restauración del sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Febres Cordero hacia la estación de La Chala.  

El objetivo principal de este sistema es terminar con las infiltraciones en el subsistema sur de alcantarillado reduciendo con esto la contaminación del estero Salado por descargas de aguas residuales domésticas. La obra, moderna y ecológica, tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares.

Trabajos de alcantarillado del Municipio de Guayaquil en el suburbio oeste beneficia a 325 mil personas

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil