Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio retirará árbol de Ceibo que interfiere con la construcción de la estación de la aerovía con autorización del Ministerio del Ambiente

viernes, 14 de septiembre de 2018


El Municipio de Guayaquil informó, que se procederá al retiro de un árbol de Ceibo que interfiere con la construcción de la Aerovía, a la altura de la estación Julián Coronel.  

Esta medida será adoptada con autorización del Ministerio del Ambiente, entidad que a través del oficio No. MAE-CGZ5-DPAG2018-1658-0, del 20 de agosto de 2018, da luz verde para el retiro de la referida especie  

Para tal efecto, la Municipalidad de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal se comprometen a la medida de cumplimiento de la medida de compensación correspondiente dispuesta por el referido Ministerio.  

Es importante señalar que los estudios y diseños de la aerovía determinaron la factibilidad técnica, ambiental y económica de la ruta Estación Durán 4 Mosqueteros, Estación Técnica, Estación Julián Coronel, Estación Parque Centenario, la cual contribuirá a la sostenibilidad e integración urbana entre Guayaquil y Durán, utilizando un tiempo de viaje de 15 minutos, ahorrando el tiempo del traslado entre ambas ciudades lo cual se traducirá en una mejora de la calidad de vida de la población.  

Finalmente, es necesario que la comunidad conozca que durante los 28 años que operará la Aerovía, se evitará en más de un 85% las emisiones de carbono por el reemplazo del uso de vehículos de transporte público y privados; y, el incremento de especies vegetales, como medida de compensación lo que aumentará significativamente la tasa de captura de carbono.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)