Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

El alcalde de Guayaquil lamentó la muerte del compositor Carlos Aurelio Rubira Infante  

viernes, 14 de septiembre de 2018


El alcalde Jaime Nebot, al enterarse del fallecimiento del compositor guayaquileño Carlos Aurelio Rubira Infante, ocurrido la mañana de este 14 de septiembre en Guayaquil, expresó sus condolencias a la familia del músico y a la ciudad por esta irreparable pérdida.  

“Un querido amigo, colaborador municipal, una gloria de la música ecuatoriana y guayaquileña, un hombre cuyas canciones se han convertido en un himno para muchos ecuatorianos y, particularmente, para Guayaquil. Es muy penoso, más allá de que es un hombre que vivió su vida con 96 años, pero cuando uno quiere a la gente también desea que nunca se vaya, pero la vida es así. Nos vamos a preocupar de que se le haga el reconocimiento que merece desde el punto de vista protocolario, más allá que el verdadero reconocimiento es el haber permanecido y permanecer para siempre en el alma de todos los que lo conocimos y de los ecuatorianos y guayaquileños”, dijo Nebot.  

Desde este viernes, las banderas en las dependencias municipales están a media asta como tributo al compositor de “Guayaquileño Madera de Guerrero”.  

Carlos Aurelio Rubira Infante fue asesor de la Escuela del Pasillo ‘Nicasio Safadi’, del Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo, donde junto a la cantante Fresia Saavedra, formaban a las nuevas jóvenes voces de la música ecuatoriana.  

Ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2018 (LSHOF, por sus siglas en inglés), en la categoría de 'No intérpretes’, gracias a la votación y el cariño del público.  

Compuso más de 600 canciones, entre las que se destacan Ambato Tierra de Flores, Chica Linda, Playita Mía, entre otras joyas del pentagrama nacional.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)