Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Se inauguró punto 6.000 de internet gratuito del programa municipal Guayaquil Digital

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Guayaquil se convirtió desde la mañana de este miércoles 12 de septiembre, en la primera ciudad digital de América Latina, al inaugurarse en las calles 50 y Chembers, al suroeste de la urbe, el punto 6.000 de internet gratuito, con fibra óptica y sin cable, beneficiando con este servicio a un total de 1’700.000 usuarios.  

La inauguración oficial la realizó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien recordó su compromiso asumido en el 2014, y que ahora culmina satisfactoriamente en beneficio de los guayaquileños.  

Mencionó además que cada uno de los usuarios podrá utilizar el servicio de internet gratuito durante 45 minutos diarios, tiempo que no es acumulable y, anunció también, que próximamente se implementarán 15 minutos adicionales para informar, por dicho medio, sobre aspectos y consejos útiles de diverso tipo y de orden municipal.  

Sobre el mismo tema, el burgomaestre puntualizó entre otras cosas, que el programa abarca las 24.000 manzanas que tiene Guayaquil, y que además no tiene límite de usuarios y, que su radio de cobertura es de 80 metros que pueden verse afectados por paredes y otros obstáculos.  

Regeneración urbana

Concluido el acto inaugural del punto 6.000 de internet gratuito y sin cable, el alcalde constató el avance de las nuevas obras de regeneración urbana que se ejecutan en dicho sector, como parte de la etapa 11, en las riberas del Salado.  

Los trabajos se realizan por la calle 3° Pasaje 53 A SO (calle 50), desde la calle Atilio Descalzi (Chambers) hasta el final de la calle 50, obras que contemplan la regeneración y revitalización de aceras, soportales y fachadas de las viviendas ubicadas en el sector.  

“Esto significa empleo, ya que aquí no existen grandes maquinarias que suplen al ser humano en el trabajo, significa movimiento de la economía, significa autoestima, significa mejoramiento de la calidad de vida de la gente y, evidentemente, sin que se cobre un solo centavo por este trabajo a los pobres, significa también que se benefician con el aumento del valor de sus casas y propiedades”, señaló.  

Finalmente, el burgomaestre se refirió al compromiso de los dueños de las tricimotos que operan en el sector, cuyos vehículos, al igual que otros transportes, son sometidos a revisión y, que además deben circular solamente por las áreas permitidas y ser conducidos por personas mayores de 18 años con la respectiva licencia.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: [email protected]




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)