Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Municipio de Guayaquil entregó laboratorios de computación e inglés en Centro de Apoyo “Audición y Lenguaje”

martes, 11 de septiembre de 2018


El Municipio de Guayaquil inauguró este martes 11 de septiembre los nuevos laboratorios de computación e inglés en el Centro de Apoyo municipal ‘Audición y Lenguaje’ destinados a los niño, jóvenes y adolescentes que se educan ahí. La acción se realiza en colaboración con la Fundación Edúcate.  

La entrega oficial, realizada en el local educativo, ubicado en las calles Calicuchima entre Carchi y Tulcán, corresponde a 19 computadoras, 1 servidor, 20 UPS, 1 Laptop, 1 subwoofer, 120 puntos de red, 5 mesas de trabajo de cuatro estaciones, 20 sillas y, un aire acondicionado.  

Viviana Quezada Gómez, directora del centro, reconoció en su discurso de rigor, que a medida que pasan los años cambia la forma de educación con el uso de las nuevas tecnologías.  

“Incorporar esta tecnología a la educación ayuda a mejorar la eficiencia y productividad en los salones de clases, así como también a aumentar el interés en las actividades académicas, potenciar la creatividad, fomentar la autonomía, y superar limitaciones”, insistió la educadora quien ratificó que estos serán los beneficios con los que contarán los niños con discapacidad auditiva al trabajar en estos laboratorios.  

Durante el desarrollo del acto, Agustín Centeno, en representación de los padres de familia, agradeció al Municipio de Guayaquil por el aporte entregado y, aseguró también que con estas nuevas herramientas se podrá erradicar el analfabetismo tecnológico; en tanto que Julio Sánchez, uno de los alumnos, dirigió públicamente su agradecimiento al alcalde Jaime Nebot.  

Los programas municipales Más Tecnología y Más Inglés Colegios tienen además entre sus objetivos, la dotación de laboratorios de computación a 53 nuevas instituciones educativas fiscales del cantón, 20 de los cuales ya han sido instalados hasta el momento.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)