Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot entregó obra popular y parque de recreación familiar en populosos sectores del norte de la ciudad

viernes, 31 de agosto de 2018


Nuevas obras populares y de recreación familiar, ejecutadas en la cooperativa 5 de Diciembre, y en la cooperativa Lotes con Servicio Alegría, ubicada al norte de Guayaquil, inauguró el alcalde Jaime Nebot, la mañana del viernes 31 de agosto, ante el beneplácito de sus habitantes.

La primera obra entregada correspondió a la pavimentación de vías, incluido aceras y bordillos, en un tramo de 7.283.50 metros de longitud, 55 calles y un total de 59 cuadras intervenidas, además de la instalación del sistema de alcantarillado sanitario, por un monto de USD 4.100.354,85, en la cooperativa 5 de Diciembre.  

Posteriormente, el burgomaestre entregó un parque, de 1.369 m2, en la Mz. 1579 de la cooperativa Lotes con Servicio Alegría también al norte de la urbe.  

Obra popular

Durante la entrega oficial de las mejoras ejecutadas en la cooperativa 5 de Diciembre, el alcalde Nebot mencionó ser esta una de las obras con pavimento, agua y alcantarillado, además de parques, las prometidas en su mandato a favor de los habitantes de la zona.  

El primer personero destacó que este mismo tipo de obras se ejecutarán en el sector, tanto de la Perimetral al Este como de la Perimetral hacia el Oeste. Recordó que cuando recibió la ciudad que era de dos millones de habitantes, uno de cada dos personas tenía alcantarillado, y los que no tenían eran los pobres.  

“Hoy en día, en una ciudad de tres millones de habitantes, nueve de cada diez personas tiene alcantarillado y el resto hasta marzo del 2019 lo tendrá Flor de Bastión, lo que falta de Pascuales, Sergio Toral 1, Nueva Guayaquil, Las Delicias, entre otras”, insistió el burgomaestre tras destacar que lo que falte hasta llegar a Monte Sinaí se ejecutará posteriormente tras la firma, en noviembre, de un préstamo con el Gobierno francés.  

Parque

Acto seguido, en su discurso ofrecido en la cooperativa Lotes con Servicio Alegría se refirió a los trabajos ejecutadas a lo largo de su administración a beneficio tanto de sus habitantes, así como de las áreas aledañas al km. 8,5 de la vía a Daule, obras entre las que destacó la pavimentación de sus calles, el mercado, los juegos de agua, los parques, entre otras  

Finalmente, Luis Olivo, presidente del Comité Barrial “Nuevo Amanecer”, firmó el acta de entrega-recepción de la referida área de recreación familiar; mientras que doña Rosa Romero, moradora del sector, agradeció al alcalde por las obras implementadas tanto en su sector como en todo el cantón.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)