Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

El alcalde Jaime Nebot entregó la pañalera 200.000 del programa municipal Bebé Estrella y tres Becas de Amparo a adolescentes huérfanos 

jueves, 23 de agosto de 2018


La mañana del miércoles 22 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió en su despacho a Candelaria Barreiro, con su hijo Elías Josué, de 10 días de nacido, a quien le entregó la pañalera número 200.000 del Programa Municipal Bebé Estrella. 


En el acto estuvieron presentes Pedro Pablo Duart, director municipal de Acción Social y Educación (DASE); y Ernesto Piechestein, jefe de Educación Integral y Proyectos Especiales de la Alcaldía, quien está cargo de Bebé Estrella.  


"Hoy, el programa Bebé Estrella, que fundamos en 2009, cumple 9 años. Este consiste en que todo niño nacido en cualquier maternidad e inclusive las del Estado central, recibe no solo la pañalera sino una serie de implementos dedicados al cuidado de las primeras horas y los primeros meses. Esta es la número 200.000, de manera que Elías y su mamá Candelaria la reciben hoy y aprovechamos para recordar a todas las mamás que reclamen esta ayuda municipal gratuita, que hacemos todos los días del año, en beneficio de todos los recién nacidos y de sus madres, especialmente pobres y de clase media, en la ciudad de Guayaquil", dijo Nebot. 


Barreiro le dio las gracias al alcalde por la pañalera. 


Acto seguido, Nebot recibió a Rosa Reyes y sus nietos Clara, de 13 años; Luis Ángel, de 16; y Erika Barba Garzón, de 18 años de edad, cuya madre murió hace 2 meses. 


El alcalde entregó a los tres adolescentes las Becas de Amparo de la Alcaldía, que cubrirán los costos de su educación hasta que se gradúen como bachilleres. 


"En vista del fallecimiento de Judith Garzón Reyes, el Municipio, a través de las Becas de Amparo, se va a hacer cargo de la educación de sus tres hijos hasta que culminen el bachillerato, no solo con transporte, costos, sino todos los útiles escolares, los libros y todos los beneficios adicionales de este programa. Yo no puedo felicitarlos, hubiera deseado que esto no ocurra, que no tuviéramos que darles estas becas, pero no queremos que a la desgracia de perder a su madre se sume la desgracia de perder su educación y su futuro en materia académica", manifestó Nebot.  


Reyes y sus nietos agradecieron a Nebot por las mochilas con útiles escolares que recibieron y por la cobertura de su educación. 




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)