Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot inauguró el martes 21 de agosto, dos escalinatas de los cerros Santa Ana y del Carmen

martes, 21 de agosto de 2018


Dos nuevas escalinatas de los cerros Santa Ana y del Carmen se suman al sinnúmero de obras que inaugura el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para el embellecimiento y progreso urbanístico de la ciudad. Sin duda, la escalinata Santo Domingo, ubicada al pie de la Iglesia Santo Domingo, en las faldas del cerro Santa Ana, desde hoy se convierte es un nuevo ícono turístico urbano de la metrópoli.

Así, el alcalde Nebot entregó la mañana del martes 21 de agosto una escalinata de más de 220 escaleras donde no solo se hizo la obra civil para su reconstrucción y regeneración, sino que como dato curioso estos peldaños sirvieron como lienzo para que el artista nacional Gonzalo Amancha pintara muy acertadamente una representación ecológica de la flora y fauna que había en el cerro Santa Ana.  

La obra del artista plástico Amancha se denomina “Gran Árbol Ecológico” y es el primer mural del país de 1.100 metros lineales de esta naturaleza. El autor cultiva la técnica de pintar en acuarelas y así colocó los mosaicos en las gradas como parte de la regeneración urbana que ejecutó el Municipio de Guayaquil en ese sector de la ciudad.  

Adicionalmente, como manifestó el burgomaestre, se han colocado nuevas luminarias, postes de energía, se repararon las fachadas de las casas, se instalaron pasamanos y jardineras, y se hizo una revisión y refacción completa de los servicios básicos como agua potable y alcantarillados: sanitario y de aguas lluvias en ambos sectores de las colinas.  

Trabajo pictórico

Sobre el trabajo pictórico, en las gradas se avizora la imagen de una fémina sentada y la de un joven cargando tachos de agua, junto a ellos: jaguares, monos, garzas, armadillos, venados, iguanas, cangrejos, halcones, papagayos, tucanes, búhos y diversas aves y flora que se forman con la cerámica que se coloca en una extensión de 240 metros cuadrados.  

La obra es un verdadero atractivo turístico que mejora la calidad de vida de los habitantes del cerro Santa Ana. El mural rinde un homenaje a la diversidad de fauna y flora que existía en los tiempos de la Colonia y fue escogido para ser exhibido en ese sitio donde nació la ciudad de Guayaquil.  

Las piezas de 14 centímetros por 28 centímetros que dan un total de 2.000 mosaicos son un diseño único y exquisito que rememora la historia de la flora y fauna que existía en ese lugar antes de ser poblado y solo Amancha -como investigador de la pintura- buscó una nueva técnica y ha logrado exponer incorporando diversos materiales. Este mural en sito se convierte en el más grande de la ciudad y del país.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)