Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot visitó el viernes 17 de agosto, la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas

viernes, 17 de agosto de 2018


​​El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó el viernes 17 de agosto, a las 11h10, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Las Esclusas que construye la Empresa Pública Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Guayaquil (EMAPAG-EP) al sur de la ciudad y está considerada como una de las más grandes de la urbe porteña.  

Aunque está en proceso de construcción, Nebot se refirió a la inversión que ha hecho la Alcaldía de Guayaquil durante estos 17 años para rehabilitar el sistema de alcantarillado sanitario y la construcción de plantas de tratamiento. Así, destacó la recientemente inaugurada planta Pantano Seco, en El Salitral; las que se construyen como Las Esclusas y Mi Lote, y aquellas que está financiada con un crédito internacional y en proceso de licitación como Los Merinos.  

De esta forma, resumió cómo se ejecutan trabajos de saneamiento ambiental con los más altos estándares de calidad y de salud preventiva porque dijo que “nada era magia, ni milagros, todo obedece a un proceso, trabajo serio y servicio a la ciudadanía”.  

“Hemos sabido multiplicar el dinero de la gente para entregarlo a la gente. Nos hemos ganado el prestigio de honrados y serios y por eso nos otorgan préstamos” dijo el primer personero municipal al destacar cómo los créditos multilaterales financian obras de alcantarillado que mejoran las condiciones ambientales de los guayaquileños.  

La PTAR Las Esclusas es la obra central del proyecto de universalización del alcantarillado del centro y sur de la ciudad. La infraestructura se levanta en 24 hectáreas al sur de la ciudad, en Las Esclusas, y con ello se alcanza el 100% de la conectividad de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de la urbe porteña. Además, se optimizan las condiciones de salud de la población beneficiaria que es de más de un millón de habitantes y se mejoran las condiciones ambientales y ecológicas del río Guayas y el estero Salado.  

Actualmente, se han levantado 2.000 pilotes y 20.000 columnas dentro del proceso constructivo de la infraestructura, donde se da trabajo en dos turnos a 800 obreros en forma directa y más de 300 de manera indirecta. En los próximos días se abrirán más plazas de empleo.  

Los componentes del proyecto son: rehabilitación de la cuenca de La Chala, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y líneas de impulsión de La Pradera y el Guasmo, y el tratamiento primario de las aguas residuales.  

Durante el recorrido, estuvieron los concejales Susana González y Carlos Luis Morales; el gerente general de la EMAPAG-EP, José Luis Santos; el gerente de Comunicaciones de EMAPAG-EP, Stalin Poveda; y representantes del consorcio Hidalgo & Hidalgo, constructor de la obra.  




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2018 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)