Inicio de sesión

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[7]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[6]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[5]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[4]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[3]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

 

 

Alcalde Nebot solicitará al MTOP la competencia de la revisión vehicular de los buses para asegurar su óptimo estado y evitar accidentes fatales

martes, 14 de agosto de 2018


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que solicitará que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, le conceda la competencia de la revisión vehicular del parque automotor a fin de que las unidades que circulan por las carreteras del país lo hagan en óptimo estado para precautelar la vida de los usuarios. Esto en atención a los accidentes de tránsito ocurridos los dos últimos días y que han cobrado la vida de más de una treintena de pasajeros y decenas de heridos.  

El anuncio lo hizo durante la inauguración del playón de buses en la Terminal Terrestre de Guayaquil, ubicado junto a la Terminal de Cargas y Encomiendas, al pie de la avenida Benjamín Rosales, al norte de la ciudad, donde manifestó que nadie saldrá a circular por las vías sin una correcta revisión técnica, ni con carro en mal estado, ni conductor ebrio o no descansado porque deberán cumplir los requisitos y solo quienes cumplan circularán por las vías, sin perjuicio de sancionar a las cooperativas que incumplan y no velen por el bienestar ciudadano “no se deben permitir esas desaprensiones”.  

El burgomaestre hizo estas declaraciones cuando abrió el área de 30.000 metros para buses. El espacio físico ha sido ampliado y reconstruido para albergar a 252 buses y con ello se reordena el parqueo y se mejora la circulación de vehículos de transporte de pasajeros.  

Ahí, se refirió a que la fundación Terminal Terrestre no debe un centavo de dólar a ninguna institución porque ha pagado las deudas con el Municipio de Guayaquil y ha honrado sus compromisos crediticios “es un modelo de disciplina fiscal porque sabe administrar el dinero y no tiene endeudamiento”.  

En la última década, este playón recibió mantenimiento asfaltico, especialmente en invierno. Luego de trabajos de mejoramiento del suelo y pavimentación con la regeneración de aceras y bordillos, el parqueo ahora ocupa 30.000 metros, es decir tres hectáreas, que servirá a los 7.000 conductores de 90 cooperativas.  

En el playón se colocó base, sub base y carpeta asfáltica de 15 centímetros para soportar la carga de los buses. También se intervino el sistema subterráneo de aguas lluvias y evacuación de aguas.  

A su turno, el Gerente de la entidad, Eduardo Salgado, habló de los próximos proyectos dentro de las instalaciones. Entre ellos se encuentran la remodelación del patio de comidas y segunda etapa del área de descanso de conductores, de las baterías sanitarias para los conductores, del área de encomiendas y remodelación del parqueo de los vehículos particulares.  

El alcalde Nebot, después del evento, asistió a la inauguración de la agencia del Banco del Pacifico en la Terminal Terrestre de Guayaquil con la que ha suscrito importantes convenios a favor de los trabajadores autónomos.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)